15 recetas de puré para acompañar un asado de carne, guarniciones sabrosas, sanas y sencillas

Esto es lo que buscabas, aquí tienes 15 recetas de puré para acompañar un asado de carne, por lo que tienes guarniciones sabrosas, sanas y sencillas para elegir, desde un puré de patatas clásico a alternativas más ligeras o más nutritivas como el puré de coliflor, el de chirivía, el de boniato, el de garbanzos con setas…

Recetas de puré para guarnición

El puré de patatas es una de las guarniciones más tradicionales, pero hay muchas otras opciones para hacer un puré que sea el acompañamiento en un plato principal, y esto es lo que vamos a ver a continuación, un total de 15 recetas de puré para acompañar un asado de carne, aunque varias de ellas también son ideales para acompañar pescados. En cualquier caso, son guarniciones sabrosas, sanas y sencillas de elaborar y os recomendamos tener a mano este recetario para completar vuestros platos principales de los menús que vais a elaborar para las próximas fiestas navideñas, o para cualquier comida de fin de semana.

Estas guarniciones a base de puré se adaptan prácticamente a cualquier asado de carne, sean aves como el pollo, el pavo o el pato, carnes rojas como un solomillo de ternera o un costillar de cordero… Veréis que las recetas de puré son de lo más variadas, aunque en algunas se repite el ingrediente principal, por ejemplo, el boniato. También hay purés de castañas, coliflor, chirivía, aguacate, calabacín, remolacha, patata con algo más, apionabo y alguna variante de hummus, y es que este puré de garbanzos, además de ser un excelente aperitivo, también nos parece una deliciosa y oportuna guarnición.

Bajo estas líneas tenéis las recetas con las que podréis completar vuestros platos principales, no hay que restar importancia a la guarnición de un buen asado, no bastan unas patatas fritas o un puré del supermercado, puede que haya quien piense que después, nadie se come lo que acompaña la carne, quizá, es porque la guarnición no está a la altura del asado. Así que esperamos que os atraigan nuestras propuestas para servir un delicioso puré de guarnición, ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre de la elaboración culinaria que aparece sobre la foto. Y no olvidéis compartir este recetario con vuestros amigos y familia para que también disfruten de la cocina y de la comida casera.

Puré rústico de boniato

Puré rústico de boniato

Puré de boniato asado y ajo

Puré de boniato asado y ajo para guarnición

Puré de boniato y nuez moscada

Puré de boniato de guarnición

Chrain de remolacha

Receta de Chrain

Puré de castañas

Puré de castañas

Puré de coliflor y ajo

Puré de coliflor y ajo para guarnición

Puré de patatas con cecina al gratén

Puré de patatas con cecina al gratén

Puré de coliflor trufado con parmesano

Puré de coliflor trufado con parmesano

Puré de chirivía y naranja

Puré de chirivía y naranja a las cuatro especias

Hummus suave de calabacín

Receta de hummus suave de calabacín

Hummus de aguacate con toque ahumado

Hummus de aguacate con toque ahumado

Hummus con albahaca y piñones

Hummus con albahaca y piñones

Puré de apionabo

Ossobuco al vino tinto con puré de apionabo

Puré de garbanzos y boletus

Entrecot con velo de Arzúa-Ulloa sobre puré de garbanzo

Puré de patata y trompetas de la muerte

Pastel de patata y trompetas de la muerte con pato asad

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Puré de patata

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...