50 Best Discovery, nueva guía de bares y restaurantes de la organización de The World’s 50 Best Restaurants

50 Best Discovery es una nueva guía de bares y restaurantes realizada a partir de todas las listas de establecimientos que ha configurado la organización de The World’s 50 Best Restaurants. La guía online se presenta como una competidora de otras guías como Michelin o Zagat, pero, la verdad es que le queda bastante camino para parecerse.

Guía de Bares y Restaurantes del Mundo

La organización de The Worlds 50 Best Restaurants ha presentado 50 Best Discovery, la nueva guía de bares y restaurantes que reseña los restaurantes y establecimientos de bebidas que han aparecido en sus clasificaciones (recordemos que aunque se destacan los primeros 50 la lista, ahora está formada por 120 establecimientos), la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia y la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo.

La nueva guía de bares y restaurantes 50 Best Discovery también incluye las críticas realizadas por los más de 1.700 miembros de las respectivas academias de gastronomía que intervienen en la configuración de las listas, críticos y periodistas gastronómicos, chefs, restauradores, gourmets, etc. La nueva publicación online se presenta como una alternativa a otras guías como la Guía Michelin o la Guía Zagat, recordemos que esta última se ha vuelto a editar este año, tras un paréntesis de tres años.

En la publicación aparecen unas 1.600 reseñas de restaurantes y bares de copas de 75 países, incluidos los de diferentes ciudades de Oriente Medio, son reseñas que se orientan hacia el turismo gastronómico y así se puede apreciar en la guía. Una de sus opciones se titula “Comienza a planear un viaje”, al seleccionarla, se accede a un listado de países, en cada país aparece una colección de ciudades y al seleccionar la ciudad, aparecen los restaurantes destacados que en ella se pueden encontrar. Pero lo cierto es que la oferta puede ser muy limitada dependiendo de la ciudad que se seleccione, algo que no ocurre con guías como la Guía Michelin.

Guía de locales de copas del mundo

Hablando de ciudades, se presenta también un grupo de ciudades destacadas y al acceder a ellas encontramos una colección de bares y restaurantes que han sido seleccionados a partir de las listas de The Worlds 50 Best. Cada restaurante se acompaña con una breve reseña destacando los platos más significativos, algunas características del establecimiento, algunas fotografías e información sobre el precio medio por persona, el precio del menú degustación, el horario, el teléfono de contacto y un enlace a la web del establecimiento. Se incluye un mapa de Google con la ubicación y seguidamente, otros restaurantes o bares cercanos que también pueden interesar al turista. La misma dinámica se mantiene en la categoría de bares y locales de copas.

En la página de portada de esta nueva guía aparecen algunos restaurantes destacados, en realidad es un sistema aleatorio que va incluyendo con cada actualización de la página un nuevo establecimiento, es decir, no son destacados por la ubicación del usuario, preferencias gastronómicas, etc. Y lo mismo ocurre con los bares de copas destacados. En definitiva, es otra guía más pero, a nuestro juicio, de momento no puede competir con otras guías gastronómicas, tanto por el número de locales y establecimientos reseñados, como por la información que ofrece de cada uno de ellos.

Es probable que a medida que pase el tiempo se incluyan otras opciones, como la personalización de la página, más información y servicios que otras guías no ofrecen, eso le podría dar un valor añadido para ponerse a la altura de otras publicaciones. A través de este enlace podréis acceder a la guía para tener una idea más clara de lo que ofrece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...