Galletas de tahini y chocolate negro (sin harina), una receta de galletas saludables con sólo cuatro ingredientes

En 15 minutos puedes preparar unas galleta saludables para desayunar o merendar, toma nota de estas galletas de tahini y chocolate negro (sin harina, sin gluten, sin lactosa), es una receta de galletas caseras muy fáciles, que se hacen con cuatro ingredientes y quedan deliciosas, puedes comerlas templadas o frías.

Galletas de tahini y chocolate negro

Hay infinidad de formas y fórmulas para hacer galletas en casa, hay recetas tradicionales y también nuevas creaciones, y a nosotros nos gusta probarlas casi todas, sobre todo si incluyen chocolate y frutos secos, o semillas, como en este caso, que os traemos una receta de galletas de semillas de sésamo que a muchos os van a interesar, en principio porque son unas galletas saludables, también porque son galletas sin gluten y sin lactosa, y entre otras cosas, y seguro que a un grupo más reducido de personas, porque son aptas para dietas bajas en carbohidratos (low carb) y para dietas keto (cetogénicas).

También se puede destacar la sencillez y rapidez de su preparación, pues se hacen en 15 minutos, cinco para la mezcla y 10 para el horneado, y con sólo cuatro ingredientes, pasta de sésamo (tahini), huevo, endulzante y chocolate. Quizá aún no estáis convencidos de hacer estas Galletas de tahini y chocolate negro (sin harina), pues no es fácil encontrar una receta de galletas saludables con sólo cuatro ingredientes y que sea una verdadera delicia. Nosotros no dudamos ni un momento en probarlas cuando las vimos paseando las ‘historias’ de Instagram.

Y es que entras en una y te lleva a otra, y a otra, y a otra… Y últimamente ya sabéis que nos estamos informando sobre la dieta keto, así que llegamos a la cuenta de @lisvalera, una mamá que practica la cocina cetogénica y baja en carbohidratos (según reza en su perfil), y tenía publicada esta receta que, ahora nosotros compartimos aquí, ¿quién no tiene 15 minutos para hacer unas galletas para merendar? Hay que decir que la autora de la receta recomienda comerlas un poco calentitas para que estén más jugosas y el chocolate cremoso.

Nosotros las hemos comido calientes y frías, y nos gustan de las dos formas, vosotros diréis cómo os parecen más ricas. De momento, tomad nota de los cuatro ingredientes necesarios para hacer estas galletas caseras y recordad, si tenéis niños en casa os podrán ayudar a prepararlas, después estarán más motivados para probarlas por haber participado en su elaboración. y son unas galletas mucho mejores que las que les venden a través de los anuncios y los dibujitos.

Galletas de tahini y chocolate negro

Por cierto, si no tenéis tahini, podéis utilizar cualquier crema o manteca de frutos secos o de cacahuete (100% natural). El edulcorante que hemos utilizado es granulado, no es lo más sano que hay, pero tampoco es lo peor, vosotros también podéis hacer uso del que más os convenga. Y al margen de esta vorágine por la alimentación saludable, queremos recordar las que, hasta ahora, eran unas de nuestras galletas con tahini más queridas, y tenemos otra que próximamente compartiremos con vosotros…

Ingredientes (10 galletas)

  • 100 gramos de tahini tostado (puedes hacerlo en casa)
  • 1 huevo L
  • 30 gramos de eritritol (u otro endulcorante)
  • 40 gramos de chocolate al 72-85% de cacao.

Elaboración

Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Prepara la masa de las galletas mezclando en un bol la pasta de sésamo o tahini, añade el huevo y el eritritol, y mezcla con una espátula hasta obtener una crema homogénea, quedará un poco densa, pero no una masa maleable para formar galletas con las manos.

Pica el chocolate groseramente con un cuchillo bien afilado, aunque también puedes utilizar gotas o chips de chocolate negro, con el porcentaje de cacao indicado anteriormente. Incorpora el chocolate a la preparación anterior y mezcla.

Dispón una hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno y con ayuda de una cuchara, coge porciones de unos 20 gramos que irás dispensando en la bandeja del horno, dejando espacio entre ellas. Puedes colocar unos trocitos de chocolate una vez lista la masa de las galletas para que queden en la superficie.

Hornea las galletas de tahini y chocolate diez minutos, pasado este tiempo, retíralas del horno.

Acabado y presentación

Como comentábamos, estas galletas saludables se pueden tomar templadas o frías. Una vez frías, guárdalas en un recipiente hermético. Si te gustan más calientes, antes de comerlas puedes calentarlas unos segundos en el micro. ¡Buen provecho!

Galletas de tahini y chocolate negroGalletas de tahini y chocolate negroGalletas de tahini y chocolate negroGalletas de tahini y chocolate negroGalletas de tahini y chocolate negroGalletas de tahini y chocolate negro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...