Gastronomía & Cía Opciones
 

Aragón con Gusto 2019, el mayor evento de gastronomía de la región

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se celebra Aragón con Gusto 2019, el mayor evento de gastronomía de la región, el único en el que se unen las tres provincias aragonesas para promocionar sus productos agroalimentarios y su cultura gastronómica.

Festival Gastronómico

Se define como ‘la gran fiesta de la gastronomía regional’ o ‘el mayor evento de gastronomía de Aragón’ y se va a celebrar del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019, ¿estáis preparados para descubrir las actividades y acciones que se van a desarrollar con motivo de la celebración del festival gastronómico Aragón con Gusto 2019? Tened en cuenta que todo ocurrirá en distintos escenarios de las tres provincias aragonesas Huesca, Zaragoza y Teruel, así si estáis en esta zona, tenéis por delante un rico fin de semana.

En la séptima edición de ‘Aragón con Gusto’ participan más de un centenar de establecimientos de hostelería y turismo, ofreciendo desayunos y menús especiales a precios especiales, y, por supuesto, con productos agroalimentarios de Aragón con los que ensalzar la gastronomía tradicional y también la creativa.

Aragón con Gusto, el único festival gastronómico en el que las tres provincias unen sus fuerzas (cosa que sucede muy poco, o nada, en otras Comunidades españolas), va a permitir a los aragoneses y a los turistas disfrutar de las recetas y platos típicos de la región. Por cierto, la organización recomienda a todos, y especialmente a los foráneos, a que cada vez que visiten cualquier localidad o ciudad aragonesa, que busquen el sello ‘Aragón con Gusto’ en los establecimientos de hostelería, como garantía de que podrán disfrutar de alimentos de proximidad y de calidad.

Un total de 20 hoteles ofrecen la posibilidad de disfrutar de un desayuno o un brunch con motivo de este festival gastronómico, la oferta está para todo el mundo, es decir, tanto para quienes están hospedados en sus instalaciones como para los que no. Y dicha oferta es muy variada tanto en contenido como en precio, pues cada establecimiento pone el precio a razón de su propuesta gastronómica, así que se podrá optar por desayunar o ‘brunchear’ desde algo más de 4 euros (que será lo más simple) hasta los 21 euros, lo que puede representar prácticamente una comida.

En cuanto a los menús que ofrecerán los restaurantes, para empezar, hay que decir que participan 90 establecimientos de 36 localidades aragonesas, y que cada uno ofrece un menú a precio cerrado y, como en los desayunos, le precio lo establece el propio local según su oferta gastronómica y su cocina, pero todos los menús están a partir de 25 euros y hasta los 50 euros aproximadamente.

Con ellos, será imposible no descubrir los productos y la gastronomía de Aragón, pues son protagonistas los embutidos y jamones, carnes, quesos y otros productos lácteos, panes, hortalizas y frutas, aceite de oliva virgen extra, vinos, dulces como la Trenza de Almudévar, el Pastel Ruso, las Castañas de mazapán, los turrones… Como no es factible transcribiros aquí todos los menús, os recomendamos acceder a la web de Aragón con Gusto a través de este enlace.

Lo que sí vamos a citar son los nombres de las localidades en las que tenéis acciones de Aragón con Gusto, así sabréis si las tenéis próximas y podréis consultar el programa a sabiendas de que lo podréis disfrutar: Albalate de Cinca, Barbastro, Boltaña, Fiscal, Formigal, Hecho, Hospital de Tella, Huesca, Plan, Plasencia del Monte, San Juan de Plan, Sardas, Senegüé, Siétamo, Tramacastilla de Tena, Torla, Alagón, Cariñena, Jaraba, La Almunia de Doña Godina, Morata de Jalón, Nuévalos, Pedrola, Sos del Rey Católico, Utebo, Zaragoza, Alcañiz, Teruel, Fuentespalda, Cretas, Calamocha, Tramacastilla, Beceite, Mora de Rubielos, Andorra y La Puebla de Valverde.

Ya sabéis que en la web tenéis toda la información, y si queréis seguir el movimiento de este evento en las redes sociales, podéis hacerlo consultando y utilizando la etiqueta oficial #aragoncongusto19. ¡Buen fin de semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.