Gofres rellenos de bacon crujiente y cheddar fundido, cocina utilizando sólo la gofrera

Toma nota de esta receta Gofres rellenos de bacon crujiente y cheddar fundido, lo puedes cocinar utilizando sólo la gofrera. Es un sándwich fácil, rápido de hacer, original y delicioso, ideal para una cena informal.

Cómo hacer gofres rellenos sólo con la gofrera

Si os gustan las comidas que combinan dulce y salado, os va a encantar la propuesta que os traemos hoy, son unos gofres rellenos de bacon crujiente y cheddar fundido, con la característica de que la masa de los gofres lleva plátano (ya sabéis, para aprovechar los plátanos muy maduros), y de que todo se hace en la gofrera, empezando por el bacon, que aportará sabor a la masa de gofre, y terminando con el queso, al que sólo se dará un poco de calor.

Esta idea para cocinar utilizando sólo la gofrera un sándwich de los que comerías un día y otro, puede serviros para hacer muchas variantes, pues los gofres recién hechos admiten todo tipo de rellenos, tanto dulces como salados. Sobra decir que quienes prefieran que no haya el contraste de dulce con salado en un mismo bocado, pueden hacer una masa de gofre normal. De todos modos, esperamos que probéis esta receta de sándwich o gofres rellenos de bacon y cheddar, es fácil, apenas se ensuciará la cocina y está para chuparse los dedos.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 huevo L
  • 40 gramos de harina de avena integral (o de espelta)
  • ¼ c/c de levadura de repostería
  • 1 plátano pequeño maduro
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta negra recién molida.

Para el relleno

  • 4 lonchas de bacon ahumado
  • 2 lonchas de queso cheddar.

Elaboración

Prepara la masa de los gofres, pon en el vaso de la batidora el huevo, la harina, la levadura, el plátano pelado y troceado, el aceite de oliva virgen extra, y salpimenta. Tritura hasta obtener una masa homogénea. Si prefieres una masa clásica de gofres sin plátano, también la puedes hacer.

Pon a calentar la gofrera y cocina primero el bacon (si tiene corteza retírasela primero), de este modo, las placas de la gofrera quedarán engrasadas, resultando antiadherentes para el momento de verter la masa, además, aportará más sabor al gofre.

Cuando el bacon esté dorado retíralo posándolo en plato con papel de cocina absorbente. Retira el exceso de grasa de la gofrera con papel y vierte la masa de los gofres, ciérrala y deja que se hagan hasta que estén dorados.

Cómo hacer gofres rellenos sólo con la gofrera

Una vez que los gofres estén hechos, desenchufa la gofrera (o retírala del fuego si no es eléctrica), coloca las lonchas de queso cheddar para que cojan calor, no para que se fundan completamente. Si es necesario, espera un poco a que las placas pierdan algo de temperatura para que el queso no se funda.

Acabado y presentación

Monta el sándwich de gofre con bacon y queso cheddar como si fuera un sándwich normal, disfrútalo caliente, después ya limpiarás la gofrera… ¡Buen provecho!

Cómo hacer gofres rellenos sólo con la gofreraCómo hacer gofres rellenos sólo con la gofreraCómo hacer gofres rellenos sólo con la gofreraCómo hacer gofres rellenos sólo con la gofreraCómo hacer gofres rellenos sólo con la gofrera

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...