12 recetas con cilantro fresco para aprovechar hasta la última hoja de esta hierba aromática

Te van a encantar estas doce recetas con cilantro fresco para aprovechar hasta la última hoja de esta hierba aromática, ya que a menudo sobran y se acaban estropeando. El cilantro es ideal para el curry, pero también para guisos, salsas e incluso hamburguesas.

Cilantro

Retomamos el tema de las hierbas aromáticas frescas y de la presentación que realizan de ellas en los supermercados, cuestión de la que hablamos hace ya bastante tiempo en este post, pues, aunque han pasado más de dos años, la cosa continúa igual. Todos conocéis las bolsitas, bandejas o cajitas de plástico que hay en las neveras de los supermercados y tiendas de alimentación que contienen hierbas aromáticas frescas, albahaca, cebollino, perejil, cilantro, tomillo, orégano…

Muchas veces no queda otro remedio que comprar las hierbas aromáticas en este formato (también se pueden comprar en maceta), aunque deberíamos dejar de hacerlo, en primer lugar, para que dejen de utilizar plástico para su puesta a la venta. Pero otro problema añadido es que la cantidad de producto, para algunas personas es demasiado, por ejemplo, un paquete de albahaca puede ser ideal para hacer una salsa pesto, pero demasiado para hacer una ensalada caprese. Y lo mismo puede suceder con otras hierbas aromáticas como la hierbabuena o el cilantro, cuyo sabor es potente y se debe utilizar de forma comedida en las recetas.

Hoy queremos traer una solución para no tener que tirar los restos de una de ellas, son 12 recetas con cilantro fresco para aprovechar hasta la última hoja de esta hierba aromática, ya que es una de las más complejas de combinar para muchas personas. Dicho sea de paso, que el cilantro es una de las hierbas aromáticas más particulares, y gusta mucho o no gusta nada, aunque en este último caso, a veces es porque se pone demasiada cantidad en la receta, así que, quien diga que no le gusta el cilantro, que le dé otra oportunidad.

En cualquier caso, a continuación os dejamos doce recetas con cilantro (que podéis sumar a esta otra docena de recetas) que os servirán para gastar esta hierba aromática si la habéis comprado, por ejemplo, para hacer guacamole o hummus, y no sabéis cómo emplearla en otras recetas (debemos decir que a nosotros nos gusta mucho), así no se convertirá en desperdicio alimentario, no lo menospreciéis, que todo cuenta. Por cierto, si queréis conocer algunas características del cilantro, podéis leer este post.

Sopa fría de coco y cilantro con cangrejo real

Sopa fría de coco y cilantro con cangrejo real

Tortilla de cebolla y jengibre

Receta de tortilla con cebolla, jengibre y cilantro

Lentejas con hinojo y aguacate

Lentejas con hinojo y aguacate

Cuscús con gambas, mango y pesto de cilantro

Cuscús con gambas, mango y pesto de cilantro

Tartar de atún con aguacate y trufa

Tartar de atún con aguacate y trufa

Ñoquis de maíz con pollo y cilantro

Ñoquis de maíz con pollo y cilantro

Trigo tierno con gambas y cilantro

Trigo tierno con gambas y cilantro

Salmón con crema de brócoli y almendras

Salmón con crema de brócoli y almendras

Guiso de pollo con mandarinas y cilantro

Guiso de pollo con mandarinas y cilantro

Curry rojo de pavo y setas

Curry rojo de pavo y setas, una receta para mojar pan

Secreto de cerdo con calabaza salteada

Secreto de cerdo con calabaza salteada

Guasacaca

Salsa Guasacaca

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Hamburguesas de pollo con hummus de aguacate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...