Candidatos al Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2020

El 13 de enero del próximo año se celebrará la gran final del concurso de pasteleros y reposteros que organizan Madrid Fusión y Sibari Food Service, y aquí podéis conocer a los candidatos al Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2020.

Concurso Pastelero Revelación

Madrid Fusión y Sibari Food Service, empresa especializada en la distribución de productos selectos para el sector HORECA, quieren reconocer el trabajo de los profesionales especializados en cocina dulce y pastelería, que desarrollan su labor en el sector gastronómico, para ello, organizan el certamen ‘Premio Pastelero Revelación’, al que pueden optar los cocineros, pasteleros y reposteros profesionales de nuestro país.

Este año se cumple la tercera edición de este galardón, es el denominado Premio Pastelero Revelación Reale Seguros Madrid Fusión 2020, y ya se ha dado a conocer a los candidatos a alzarse con este título que hasta el momento han conseguido cuatro pasteleros, dos en la categoría de Restaurante y dos en la categoría de Obrador. En la primera edición del Premio Pastelero Revelación se alzaron con el título Alexis García (100% Pan y Pastelería, Santa Cruz de Tenerife) en la categoría de Obrador, y Toni Clusella (Restaurante AbAC, Barcelona) en la categoría de Restaurante.

En la edición de Madrid Fusión 2019 los ganadores fueron Pol Contreras (restaurantes del Hotel Echaurren de Francis Paniego y responsable de Taller del Echaurren) como Mejor Pastelero de Restaurante, y Ana Jarquín (de La Pastisseria en Barcelona) como Mejor Pastelero de Obrador. ¿Quiénes cogerán el relevo?

Pues bien, aunque no hemos visto la convocatoria de la tercera edición del Premio Pastelero Revelación 2020, desde Madrid Fusión informan de que han sido muchos los pasteleros y reposteros que han enviado sus recetas para optar a alzarse con el título. Y para elegir a los candidatos que participarán en la final, han valorado la complejidad y originalidad de las fichas técnicas de las recetas, así como el resultado final mostrado en las fotografías que adjuntaban con las mismas.

Concurso Pastelero

Dicho esto, los profesionales seleccionados para participar en el concurso de pasteleros de restaurante y de obrador de Madrid Fusión 2020 son los siguientes:

Marina Arcas (Rest. Andreu Genestra, Mallorca)

Alfredo Machado (Grupo elBarri, Barcelona)

Sira Veiga (Rest. Sa Pedrera d’es Pujols, Menorca)

Verónica Fernández (Rest. Amadía, Madrid)

Marlén Hernández (100% Panadería y Pastelería, Tenerife)

Cristina García Suárez (Rest. Uma, Barcelona)

El escenario de la sala polivalente de Madrid Fusión será donde se desarrolle la gran final del Premio Pastelero Revelación el lunes 13 de enero de 2020. De momento no se ha dado a conocer la composición del jurado, pero seguramente será ‘duro de pelar’, así que los candidatos deberán prepararse muy bien la receta en el poco más de un mes que falta para competir.

Materias primas de calidad no faltarán para las creaciones pasteleras, pues Sibari Food Service distribuye grandes marcas como PCB Creation, Chocolaterie Michel Cluizel, Elle & Vire y Andros Chef. Cabe señalar que Sibari también distribuye alimentos y productos frescos al margen de la pastelería y la repostería, como ahumados, semiconservas de anchoa, foie de pato, bacalao, carnes, setas…

En fin, volveremos a abordar el certamen cuando conozcamos al Mejor Pastelero o Pastelera Revelación 2020 de Restaurante y de Obrador.

Foto 2 | ABAC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...