I Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’. Convocatoria

Hotel Tapa Tour y el MAPA, a través de la marca ‘Alimentos de España’, han abierto la convocatoria de la primera edición del Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’. Esta convocatoria está abierta a todos los hoteles gastronómicos de España, aquí podéis conocer más detalles.

Hotel Tapa Tour

En 2016 nacía en Barcelona un nuevo evento con el objetivo de impulsar la gastronomía de los hoteles urbanos, hablamos de Hotel Tapa Tour, que poco después empezó a celebrarse también en Madrid. Desde entonces, este certamen y festival para la promoción de la gastronomía hotelera ya ha celebrado varias ediciones en las dos ciudades bajo el concepto de ‘festival de tapas gourmet’, siendo a su vez un concurso de tapas que contaba con un jurado profesional para su valoración, y una acción solidaria en la que se ofrecían tapas para recaudar fondos y destinarlos a una causa social o ambiental.

El caso es que se da un paso más en el marco del ‘Hotel Tapa Tour’, ahora pasa a convertirse en un certamen nacional, puesto que se ha abierto la convocatoria del I Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’. Esto es fruto de la colaboración entre Hotel Tapa Tour y la marca ‘Alimentos de España’ impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la finalidad de promocionar la excelencia de los productos españoles o ‘made in Spain’.

Hablan de ensalzar los productos frescos de la huerta, los pescados y mariscos de nuestras costas, las carnes de las mejores ganaderías, los quesos, los ibéricos, el aceite de oliva virgen extra, los vinos… y concretamente los espumosos de la D.O. Cava, puesto que forman parte de los colaboradores de este nuevo proyecto.

La convocatoria del I Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’ está abierta para todos los hoteles gastronómicos de territorio nacional, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de febrero de 2020, por lo que hay tiempo para pensárselo y para crear una tapa digna de los productos de calidad españoles, de este certamen y del público que la querrá degustar, además del jurado, que estará formado por cocineros pertenecientes a ACYRE Madrid.

Convocatoria

Cabe señalar que la organización busca una tapa que, además de estar elaborada con productos españoles, esté inspirada en un plato típico o receta tradicional de nuestra gastronomía, y como tenemos una larga historia, tradición y cultura, hay mucho para elegir. Otro requisito solicitado en este concurso de tapas gourmet es que la creación se maride con un cava que ensalce la degustación.

Los miembros de ACYRE Madrid que ejerzan de jurado elegirán a 9 finalistas de entre todas las inscripciones recibidas, pero habrá 10 finalistas, el último será elegido por votación popular a través del perfil de Facebook de Hotel Tapa Tour. Los 10 finalistas competirán en la gran final que se celebrará en el marco del festival de la tapa gourmet, Hotel Tapa Tour 2020, en Madrid, y será entre el 1 al 31 de mayo.

En este nuevo certamen se establece un premio y un accésit, el primero es el Premio ‘Tapa Alimentos de España’ comentado, lo entregará el MAPA y no hay dotación, únicamente se podrá dar a conocer la tapa premiada en el Salón Gourmets 2021 a través de un showcooking. Y el segundo es el Accésit al Mejor Maridaje, y lo entregará la D.O. Cava, pero no se da ningún detalle más.

Es importante saber que los hoteles gastronómicos que participen en este concurso, deberán ofrecer su tapa de concurso en su establecimiento, a un precio medio de 8 euros, con una copa de cava de la D.O. Cava incluida. También hay que decir que hay una cuota de inscripción para participar en Hotel Tapa Tour Madrid 2020, pero no se informa sobre la cantidad, sólo del descuento al que podrán optar los socios de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid. ¿Será sólo una ventaja en la capital española?

Próximamente lo sabremos, de momento, si queréis solicitar más información para participar o queréis inscribiros directamente, podéis accede a la web del certamen a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...