Porridge con manzana, pasas y nueces. Desayuno rico, goloso y saludable

Que no falte en vuestras mañanas un buen desayuno, reconfortante y delicioso, como este Porridge con manzana, pasas y nueces, está aromatizado con canela y jengibre, además de un toque de sésamo. Tomad nota de la receta porque es un desayuno rico, goloso y saludable.

Porridge con manzana, pasas y nueces. Desayuno saludabl

Nos podemos enfrentar a los días más fríos y sombríos con desayuno rico, goloso y saludable como este Porridge con manzana, pasas y nueces, la mañana parecerá mucho más bonita aunque no luzca el sol. Y es que se trata de un desayuno cálido, reconfortante y, además, es muy fácil y rápido de hacer, por lo que merece la pena levantarse diez minutos antes y salir bien desayunado de casa.

A continuación podéis tomar nota de la receta de este desayuno saludable, unas gachas de avena que podéis hacer en un par de minutos en el microondas o en el fuego, aromatizadas con canela y jengibre, con unos daditos de manzana y pasas salteadas con aceite de sésamo, le da un toque delicioso. Es muy probable que nunca hayáis disfrutado de un desayuno con esta combinación de sabores, pues os va a encantar.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250-300 gramos de leche o bebida vegetal
  • ½ c/c de canela en polvo
  • ¼ o ½ c/c de jengibre en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 1 c/s de aceite de sésamo tostado
  • 120 gramos de manzana Granny Smith
  • 30 gramos de uvas pasas
  • 15 gramos de nueces pacanas
  • c/n de sirope de arce (opcional).

Elaboración

Para hacer las gachas de avena, puedes optar por el microondas o por un cazo al fuego. Ya hemos comentado en otras ocasiones que según la marca de avena que compramos, utilizamos un método u otro, pues algunas quedan muy cremosas con un minuto y medio o dos en el microondas, y otras necesitan cocer lentamente en un cazo al fuego. También hay que valorar cómo gusta a cada uno la consistencia de las gachas, la cantidad de líquido a añadir, por lo tanto, es orientativo.

Si es la primera vez que vas a hacer porridge en el microondas, pon los copos de avena junto a la leche o bebida vegetal en un bol apto para microondas. Programa un 1 y 1/2 o 2 minutos a 800 vatios, para que quede cremoso debes ver que el líquido quiere empezar a hervir. Después, deja reposar cinco minutos.

Porridge con manzana, pasas y nueces

Si va a hacer las gachas en un cazo al fuego, pon la avena y la leche en el cazo y lleva a ebullición, mientras llega este momento, ve moviendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir, baja la temperatura y sin dejar de remover cocina hasta que espese.

En ambos casos, condimenta las gachas con el endulzante deseado, la canela y el jengibre en polvo, mezcla bien y reserva en caliente mientras preparas la manzana con pasas. Para ello, pon a calentar una sartén con el aceite de sésamo. Pela y corta en daditos la manzana y saltéala en la sartén junto a las pasas. Casca las nueces pacanas (puedes utilizar nueces normales u otro fruto seco).

Si quieres que la manzana quede bien tierna, tapa la sartén, baja la temperatura del fuego y deja cocinar unos cinco minutos.

Acabado y presentación

Sirve en un bol las gachas de avena con canela y jengibre, dispón a continuación la manzana verde con pasas y las nueces. Para terminar, espolvorea un poco de canela y opcionalmente puedes añadir un poco de sirope de arce. ¡Buen provecho!

Porridge con manzana, pasas y nuecesPorridge con manzana, pasas y nuecesPorridge con manzana, pasas y nueces. Desayuno saludabl

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...