Gastronomía & Cía Opciones
 

Hojaldre con tartinade de chocolate y hierbabuena, un bocado crujiente, cremoso y chocolateado que conquista

Esta receta de Hojaldre con tartinade de chocolate y hierbabuena es muy fácil de hacer, y el resultado es un bocado crujiente, cremoso y chocolateado que conquista a quien lo prueba. ¿Habéis probado el aguacate con chocolate? Si la respuesta es no, tomad nota ya de este dulce para tomar como postre o merienda.

Hojaldre con tartinade de chocolate y hierbabuena

Aunque en el nombre de esta receta no se menciona, el ingrediente principal de este delicioso bocado de crema de chocolate es el aguacate, que ofrece una base ideal para hacer una crema para untar o tartinade, tiene un sabor suave y una textura muy cercana a la mantequilla. Os recomendamos que optéis por los aguacates que se cultivan en España, entre otras cosas, porque son más sostenibles, se cosechan en su punto de maduración y sus cualidades organolépticas son excelentes.

Tanto en un guacamole como en este Hojaldre con tartinade de chocolate y hierbabuena, podréis apreciar el fruto del cultivo nacional, y en este caso concreto, vais a disfrutar de un bocado crujiente, cremoso y chocolateado que, además de sorprender, conquista. Incluid con mesura la hierbabuena para que aporte un toque sutil, incluso podéis omitir este ingrediente si nos os gusta demasiado la combinación ‘menta-chocolate’. Como postre, para acompañar el café o para tomar a media tarde, este hojaldre con crema de aguacate y chocolate será un regalo al paladar, ¿os apuntáis?

Ingredientes (4-6 comensales)

Para el hojaldre

  • 1 masa de hojaldre fresco
  • 1 huevo P
  • c/n de almíbar (opcional).

Para la tartinade de chocolate y hierbabuena

  • 1 aguacate grande
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 1 ramita de hierbabuena fresca
  • 100 gramos de praliné de avellanas (ver receta)
  • 30 gramos de miel.

Para decorar

  • Frambuesas
  • hojitas de hierbabuena fresca
  • sprinkles.

Elaboración

Para el hojaldre

Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo, corta la masa de hojaldre fresco en cuadrados o como más te guste, hazlo con un cuchillo bien afilado y de la forma adecuada para que quede bien. Dispón cada porción de hojaldre en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear y píntala con el huevo batido.

Si prefieres un hojaldre caramelizado, brillante y dulce, tendrás que pintar la masa con almíbar, tienes la receta paso a paso para hacer el hojaldre caramelizado en este post. En ambos casos, una vez pintado el hojaldre, cúbrelo con otra hoja de papel vegetal y con otra bandeja para que durante el horneado no suba. Hornea durante unos 10-15 minutos, podrás comprobar fácilmente cuando el hojaldre ha cogido color.

Hojaldre con tartinade de chocolate y hierbabuena

Para la tartinade de chocolate y hierbabuena

Mientras tanto, prepara la tartinade de chocolate y hierbabuena, pon la pulpa del aguacate en el vaso de la batidora o robot y añade el cacao en polvo, las hojitas de hierbabuena fresca, el praliné y la miel. Tritura hasta obtener una crema untable, puedes hacerla tan fina como desees. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Lava las frambuesas y la hierbabuena para decorar y procede a emplatar estos montaditos. Puedes escudillar la tartinade con una manga pastelera o con una cuchara, incluso puedes untarla con un cuchillo extendiéndola completamente si lo prefieres.

Acabado y presentación

Dispón los hojaldres con chocolate y hierbabuena fresca en los platos y decora con las frambuesas, la hierbabuena y unos sprinkles o decoración de azúcar al gusto. ¡Buen provecho!

Hojaldre con tartinade de chocolate y hierbabuenaHojaldre con tartinade de chocolate y hierbabuenaHojaldre con tartinade de chocolate y hierbabuenaHojaldre con tartinade de chocolate y hierbabuena

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.