Concurso Comparte tu Talento by Pastelería Artesanal 2020. Convocatoria

En el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión que tendrá lugar en enero de 2020, se celebrará el concurso ‘Comparte tu Talento by Pastelería Artesanal’ , y la convocatoria está abierta, consulta el reglamento e inscríbete tanto si eres profesional como estudiante.

Concurso Madrid Fusión

Se organizan muchos más concursos dirigidos a cocineros que a pasteleros, por eso nos parece que cuando los hay, puede ser interesante hablar de ellos y que su convocatoria llegue a más profesionales para que puedan participar, en esta ocasión hablamos de otro de los certámenes que se incluyen en el programa de Madrid Fusión, es el concurso Comparte tu Talento by Pastelería Artesanal 2020.

Este concurso de carácter nacional se celebrará en Madrid Fusión 2020 el día 15 de enero, y la convocatoria está abierta hasta el próximo miércoles 18 de diciembre, antes de medianoche. Pueden concurrir a esta convocatoria los profesionales y estudiantes mayores de 18 años, en representación de una pastelería, obrador, restaurante o escuela de hostelería. ¿Cómo realizar la inscripción del concurso Comparte tu Talento?

Pues se puede realizar a través del correo electrónico marketing.horeca2@lactalis.es, al que se debe remitir la receta escrita bien detallada, la foto de presentación de la receta, el formulario de inscripción cumplimentado, y una foto personal con la chaquetilla de pastelero. En cuanto al tipo de receta que se debe presentar, se solicita una elaboración de repostería o pastelería en formato individual, que deberá inscribirse como ‘Pastel individual’ o ‘Postre de restaurante emplatado’.

Como requisito imprescindible para presentar la receta, se solicita que entre sus ingredientes cuente con la nata pasterizada de alguna de las marcas que comercializa el patrocinador, de forma opcional, también se puede incluir la mantequilla del mismo, se trata de Lactalis Food Service Iberia, que por tercer año consecutivo organiza este concurso, y las marcas de nata que ofrece son Président Profesional, El Castillo, Ram, Yosi o Puleva.

Concurso pastelería

Para seleccionar a uno de los finalistas de este concurso entran en juego las redes sociales, por lo que quienes tengan más ‘amigos’ podrían ser los seleccionados para competir. No nos parece lo más apropiado, pero es un método que están utilizando en muchos concursos. ¿Creéis que habría que hacer algo al respecto? El caso es que la organización publicará la foto de cada receta presentada en el álbum del Concurso Comparte tu Talento 2020 del perfil de Chef Lactalis en Instagram y Facebook, donde cualquier usuario podrá votar.

El que haya recibido más votos será uno de los finalistas, luego se seleccionarán cuatro finalistas más, los responsables serán los embajadores y profesionales del patrocinador, que valorarán la calidad estética, la originalidad, la técnica… Cabe señalar que uno de los finalistas que se seleccione será un estudiante, siempre que haya participación, claro.

El día del concurso, los finalistas deberán elaborar la receta presentada en un tiempo máximo de una hora, pudiendo llevar un ayudante para la ejecución de su creación, de la que deberá presentar seis unidades, una para la foto y el resto para el jurado. Éste será el responsable de decidir cuáles son las tres mejores creaciones de repostería o pastelería artesana, pues se entregarán tres premios, son tarjetas regalo de El Corte Inglés por valor de 1.000 euros, 600 euros y 300 euros para el ganador, segundo clasificado y tercer clasificado respectivamente.

Si estáis interesados en participar, os recomendamos descargar el reglamento del concurso Comparte Tu Talento con Pastelería Artesanal a través de este enlace (Pdf), seáis estudiantes o profesionales, tenéis posibilidades de responder satisfactoriamente a las necesidades de este certamen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...