Next Level Burger, nueva hamburguesa vegetal de Lidl que imita la textura, el sabor y el aroma de la hamburguesa de carne

Next Level Burger es la nueva hamburguesa vegetal de la marca Next Level Meat de Lidl, que imita la textura, el sabor y el aroma de la hamburguesa de carne, y empezará a comercializarse en los centros de esta cadena en nuestro país a lo largo de este mes. Lidl lleva a cabo una firme apuesta por este tipo de alternativas a la carne, convirtiéndose en un competidor frente a las alternativas que ofrecen empresas como Beyond Meat o Nestlé, entre otras.

Next Level Meat de Lidl

A principios de año llegaba a nuestro país la Beyond Burger, una hamburguesa vegetal elaborada por Beyond Meat que imita las cualidades organolépticas de la carne. Se trata de una hamburguesa de proteína 100% vegetal que se puede encontrar en El Corte Inglés, en La Sirena y en la cadena de supermercados Sánchez Romero, entre otros comercios, desde el pasado verano, además de otros productos como las Beyond Sausage, unas salchichas tipo bratwurst también 100% vegetales.

El caso es que en esta carrera por ofrecer alternativas vegetales que imitan a la carne continúan apareciendo nuevas propuestas, es el caso de la Next Level Burger, la nueva hamburguesa vegetal de Lidl que imita la textura, el sabor y el aroma de la hamburguesa de carne, y que llega con la clara intención de competir con la Beyond Burger. Parece ser que en Alemania la hamburguesa de Beyond Meat ha tenido un enorme éxito, lo que llevó a Lidl a desarrollar su propia hamburguesa elaborada con materias primas vegetales y que imite lo mejor posible a la hamburguesa tradicional de carne.

La Next Level Burger está elaborada con champiñones, proteína de guisante, trigo y soja, harina de soja, grasa de coco, zumo de remolacha, fibra de bambú, almidón de guisantes, especias, sal, etc. También hay una considerable lista de aditivos como el aroma de humo, el acetato de socio, el sorbato potásico… se puede decir que se trata de un producto ultraprocesado, como las demás. La mayoría de productos vegetarianos y veganos que está lanzando la industria alimentaria son ultraprocesados y, por lo tanto, algunos son tan insanos como los ultraprocesados que se elaboran para quien lleva una dieta omnívora.

Hay que decir que la nueva hamburguesa vegana de Lidl se lanzó el pasado día 1 de agosto en Alemania y, al parecer, también ha tenido una buena acogida. Next Level Burger se comercializa bajo la marca Next Level Meat y se ofrece a un precio de 2’99 euros, lo que obliga a que otras empresas que entren en este segmento o que ya estén en él, a que sean más competitivas y rebajen el precio de sus productos que, hasta hace poco se podían considerar algo caros.

Alternativas vegetales a la carne

Lidl comentaba en Alemania que la producción de la hamburguesa se realiza en el propio país, por lo que es más fácil garantizar la disponibilidad del producto y, además, reducir la huella del carbono, algo que cada vez preocupa más a los consumidores. Por lo que la pregunta a plantear es si el minorista tiene planes para producir la nueva hamburguesa en España a fin de satisfacer el mercado nacional, tal y como ha hecho en Alemania, o si por el contrario, si se importarán. Parece ser que Lidl planea dar más empuje al segmento de los alimentos veganos y promete ofrecer nuevas alternativas que logren satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes.

De hecho, bajo la nueva marca ya se han presentado en Alemania otros productos como las salchichas tipo bratwurst similares a las Beyond Sausage, o más recientemente una imitación a la carne picada como la Beyond Beef de la empresa estadounidense Beyond Meat, o la Garden Gourmet Incredible Mince que presentó hace unos meses Nestlé. Como se puede comprobar, Lidl realiza una gran apuesta para competir directamente con las empresas que desarrollan productos similares, pero con márgenes económicos más ajustados para ser más competitivos.

Volviendo a la Next Level Burger, se trata de una hamburguesa vegetal de 113’5 gramos de peso (se comercializan en packs de dos unidades), y según la tabla nutricional, cada hamburguesa tiene 260 kilocalorías, 16’5 gramos de grasas de las que 10’4 gramos son saturadas, 5’5 gramos de hidratos de carbono de los que 2’4 gramos son azúcar, 20’3 gramos de proteínas y 1’48 gramos de sal. Sobre el precio, decir que estará al mismo que en Alemania (2’99 euros) y cuenta con la certificación V-Label, sello de calidad que llevan los productos veganos y vegetarianos y del que podéis conocer más detalles en su página oficial.

Según comentan en Lidl, aunque se anunciaba el lanzamiento para principios de mes, parece que se ha producido un retraso, en todo caso, no tardará mucho en estar disponible en todos los centros de nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...