Seis recetas de crema y puré de coliflor para el ‘Lunes sin carne’

No te pierdas ninguna de estas seis recetas de crema y puré de coliflor para el ‘Lunes sin carne’, aunque son recetas vegetarianas que puedes preparar como parte del menú cualquier día de la semana, tan sabrosas y fáciles de hacer que las repetirás.

Recetas vegetarianas con coliflor

Nos gusta la coliflor al vapor sólo con un buen aceite de oliva virgen extra y con su punto de sal, aunque si se le añade un poco de ajo frito con pimentón ahumado la cosa gana mucho, muchísimo, y también nos encanta con su bechamel y queso gratinado… Nos cuesta creer que haya personas a las que no les gusta la coliflor, pero entendemos que a muchas personas les eche para atrás comer esta verdura por su olor cuando se cocina.

El caso es que la coliflor es la protagonista del recetario vegetariano de esta semana, pues como nos apetecen tanto los platos de cuchara, hemos preparado un recopilatorio con seis recetas de crema y puré de coliflor para el ‘Lunes sin carne’, seis ideas para disfrutar de esta verdura de formas muy variadas, incluso encontraréis un arroz, pero es que éste está totalmente impregnado por la cremosidad que ofrece la coliflor cuando se tritura, no os perdáis esa receta.

Ya sabéis que hay distintas variedades de coliflor, aunque la blanca es la más popular, también es muy fácil encontrar coliflor verde (que no es brócoli), no tanto la coliflor lila o morada, pero todas están igual de ricas y todas sirven para hacer cualquiera de estas recetas vegetarianas de puré o crema de coliflor. Ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato o de la receta que está sobre la foto. ¡Feliz semana!

Puré de coliflor y setas con queso feta

Puré de coliflor y setas con queso feta

Crema de coliflor morada y trompeta de la muerte con avellanas

Crema de coliflor morada y trompeta de la muerte con av

Puré de coliflor al jengibre con ajo negro

Puré de coliflor al jengibre con ajo negro

Crema de coliflor con avellanas y shiitake

Crema de coliflor con avellanas y shiitake

Arroz cremoso de coliflor y queso de oveja

Arroz cremoso de coliflor y queso de oveja

Crema de coliflor y ajo asado

Crema de coliflor y ajo asado

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...