Cómo hacer un sándwich de tostadas francesas y tortilla rellena, hay que probarlo

No te pierdas esta vídeo receta en la que puedes ver cómo hacer un sándwich de tostadas francesas y tortilla rellena, hay que probarlo, tanto por lo llamativa que es la técnica de elaboración como por el resultado, es un bocadillo de pan de molde jugoso con una tortilla que podemos rellenar de queso, jamón, espárragos…

French Toast Omelette Sandwich

Se conoce como French toast omelette sándwich, lo que podríamos traducir como ‘Tortilla de tostada francesa en sándwich’ o ‘Sándwich de tostadas francesas y tortilla’, por ejemplo, si podéis ayudarnos con una traducción mejor, os leemos, y también estaría bien que nos dijerais cómo llamaríais a la elaboración culinaria que podréis ver en el vídeo que os dejamos bajo estas líneas.

En cualquier caso, es un bocadillo de pan de molde de lo más llamativo, sobre todo por el método de elaboración. Si nosotros tuviéramos que hacer un sándwich de tortilla rellena de jamón y/o queso, o de lo que fuera, cocinaríamos la tortilla normalmente y después la introduciríamos en el pan. Y si queremos que el pan estuviera tostado, pues posteriormente lo pondríamos en la plancha o en la sartén.

Pues como veréis en el siguiente vídeo, en algún momento alguien (seguramente de algún país asiático como China o Japón) ingenió una técnica para hacer sándwich de tortilla de una forma limpia, sencilla (a simple vista), aparentemente deliciosa y con un detalle que nos parece muy importante, el tamaño de la tortilla está perfectamente adaptado al tamaño del pan. Y es que el propio pan hace de guía, mirad, mirad el vídeo.

¿Qué os parece? A nosotros nos encanta y no tardaremos en poner en práctica esta receta de sándwich de tortilla ‘a medida’, y es que llevamos semanas viendo vídeos en distintas redes sociales como YouTube, Instagram, Pinterest… porque, aunque no es una novedad (para algunos), se ha popularizado mucho más en los últimos meses, si sois usuarios de RR.SS. es posible que ya lo hayáis visto, en cualquier caso, podéis realizar una búsqueda en internet y veréis cuántos resultados obtenéis.

Pues ya habéis visto cómo se hace el sándwich con tostadas francesas relleno de tortilla de queso, en primer lugar se vierten los huevos batidos en la sartén previamente engrasada, después se colocan las dos rebanadas de pan sobre el huevo batido que aún no ha cuajado y se les da la vuelta para que queden impregnadas por los dos lados, de ahí que se hable de tostadas francesas, pues como el pain perdu o las torrijas, se elaboran mojando el pan en huevo batido.

Al continuar cocinándose la tortilla, la parte del pan que está en contacto con el huevo quedará pegada. Y la parte de la tortilla que está en contacto con la sartén, cuando ya ha cuajado permite dar la vuelta para que se coloque en su lugar el pan. Así, se cocinan las ‘tostadas francesas’ y toda la tortilla que sobresale del pan, se dobla hacia el interior, quedando una tortilla a medida.

En ese momento se puede colocar el relleno que se desee, jamón, queso, sobrasada, atún, ajos tiernos, espárragos… El último paso es cerrar el sándwich, comprobar que el pan está tostado al gusto por los dos lados, servir y ¡a disfrutar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...