Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Almendras rellenas de turrón para Navidad

Si os gusta la repostería y estáis pensando en hacer dulces navideños en casa, no dejéis escapar esta receta de almendras rellenas de turrón para Navidad que Vanessa comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, son tan fáciles de hacer y quedan tan ricas, que nunca faltarán en vuestra mesa en las fiestas.

Hoy Cocinas Tú

Uno de los dulces más típicos de la Navidad son las almendras rellenas de turrón, qué ricas están, claro, siempre que se compren las que se elaboran con un buen relleno, pues hay turrones y turrones, ya lo sabemos… Aunque para no jugársela, ¿por qué no hacer las almendras rellenas de turrón para Navidad en casa? Es mucho más fácil de lo que parece, podréis verlo a continuación porque Vanesa Ruiz ha compartido la receta en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘. Y ni siquiera hace falta comprar un buen turrón, sólo una buena almendra como es la de la variedad Marcona.

Quizá lo más complicado es encontrar las obleas con las que se hacen estas almendras de Navidad, pero intentaremos solucionarlo en breve y comunicaros dónde las podéis comprar. No obstante, si vosotros tenéis localizado un comercio online o físico, no dudéis en dejarlo en los comentarios para ayudar a otros lectores. Por lo demás, ya veréis que con tres ingredientes y una buena picadora, vais a poder sorprender a vuestra familia y amigos con este dulce navideño tan exquisito.

Ingredientes

  • 125 gramos de almendra Marcona tostada
  • 100 gramos de azúcar glas
  • una pizca de canela en polvo
  • 36 obleas con forma de cáscara de almendra.

Elaboración

Picamos las almendras en un robot de cocina hasta que sean harina, sin pasarnos para que no expulsen el aceite y se haga una pasta.

Añadimos a la almendra molida el azúcar glas y la canela, y entonces volvemos a triturar en el robot, ahora sí, para conseguir una pasta espesa.

Una vez que está hecho el relleno, dejamos enfriar, porque al triturarlo se ha calentado. Preparamos las obleas.

Rellenamos las obleas generosamente para que se peguen bien, y las vamos dejando en una bandeja hasta terminar el relleno de turrón.

Acabado y presentación

Podemos presentar las almendras rellenas de turrón para Navidad en cualquier plato bonito para dicha celebración.

Vanessa Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Pilar

    Haré esta receta seguro! Me encantan estas almendras, efectivamente la oblea es difícil de encontrar al por menor, pero yo las consigo en esta web, no las tienen con forma de almendra, pero si planas, con forma de concha o redondas y de diferentes grosores y sabores!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.