Gastronomía & Cía Opciones
 

Arroz con setas de ostra y sobrasada de oca, un ‘arroz con cosas’ deliciosas

Esta receta de Arroz con setas de ostra y sobrasada de oca puede considerarse un ‘arroz con cosas’, pero deliciosas, hasta el punto de que será un plato que prepares en más de una ocasión. Toma nota de la elaboración paso a paso y elige buenos productos para que el resultado sea sublime.

Arroz con setas de ostra y sobrasada de oca

Eso que algunos valencianos denominan ‘arroz con cosas’ y que los que disfrutamos de arroces más allá de la paella, aceptamos con mucho gusto, no tiene fin. De acuerdo que ellos suelen llamar de este modo a los arroces que se elaboran como si fuera una ‘paella’ pero que por sus ingredientes o por su forma de prepararlo, no permiten que se compare con el plato que abandera la gastronomía valenciana. Pero, ya lo hemos dicho muchas veces, para nosotros, lo mejor de la paella valenciana es el arroz, y con él hemos hecho este Arroz con setas de ostra y sobrasada de oca, o sea, un ‘arroz con cosas’ deliciosas que está para repetir.

Y habéis leído bien, esta receta de arroz con setas lleva sobrasada de oca, es un producto que acabamos de descubrir y que se elabora en Sevilla, lo encontramos bajo la marca Sucum Finca Dehesa Frías, de Constantina. Esta sobrasada se hace con magret y grasa de oca, además de especias, y después se cura más de seis meses. Su aroma es potente y su sabor es suave y elegante. Pero no dudéis en hacer esta receta de arroz con la sobrasada que más os guste, ya veréis que en media hora tendréis un plato para chuparse los dedos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300-350 gramos de setas de ostra
  • 2 dientes de ajo
  • 2 chalotas pequeñas
  • 250 gramos de arroz bomba
  • 800 gramos aprox. de caldo de verduras
  • 1 ramita grande de romero fresco
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • 100 gramos de sobrasada de oca curada
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Limpia las setas y trocéalas en juliana gruesa. Pela los dientes de ajo y pícalos finos. Pela las chalotas y córtalas por la mitad y después en juliana fina.

Pon a calentar una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y saltea las setas de ostra con un poco de sal hasta que empiecen a dorar, añade los ajos picados, da un par de vueltas más a las setas, y retíralas.

Arroz con setas de ostra y sobrasada de oca

A continuación añade las chalotas, si es necesario añade un poquito más de aceite de oliva virgen extra, póchalas a fuego suave y añade el arroz para nacararlo. Una vez que el grano empiece a transparentar, añade el caldo el romero y el tomillo.

Cocina el arroz unos 10 minutos y reincorpora las setas de ostra, mezcla bien y añade la sobrasada de oca curada cortada en daditos, mezcla bien para que se integre en el arroz y finaliza la cocción, unos cinco minutos más, después deja reposar cinco minutos con la cazuela tapada.

Acabado y presentación

Sirve el arroz de setas y sobrasada en platos hondos y opcionalmente, decora con unas flores de romero y unas puntas de tomillo. ¡Buen provecho!

Arroz con setas de ostra y sobrasada de ocaArroz con setas de ostra y sobrasada de ocaArroz con setas de ostra y sobrasada de oca

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
<h2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.