‘En diciembre… Lentejas de Tierra de Campos’. Jornadas Gastronómicas con tapas y platos distintos cada día de la semana

‘En diciembre… Lentejas de Tierra de Campos’ es el nombre de las jornadas gastronómicas con tapas y platos distintos cada día de la semana, gracias a la participación de más de una treintena de establecimientos de Valladolid y provincia, conoce dónde disfrutar de esta legumbre española con Indicación Geográfica Protegida durante todo el mes.

Jornadas Gastronómicas con tapas y platos distintos cada día de la semana

Es una pena que teniendo en España legumbre de tanta calidad organoléptica y nutricional como las lentejas de Tierra de Campos, cuando vamos a cualquier supermercado lo que podemos encontrar es lenteja que procede de Estados Unidos, ¿cuántos años llevamos quejándonos de esto?, ¿y de qué sirve? Lo único que nos queda es seguir promocionando las legumbres españolas a través de nuestras recetas y de acciones que se desarrollan en torno a ellas, y si hay un Consejo Regulador que está totalmente implicado en poner en valor su producto es el que acabamos de mencionar, el de la IGP Lenteja Tierra de Campos.

Hemos hablado de esta lenteja pardina con Indicación Geográfica Protegida Tierra de Campos en varias ocasiones, y también de algunos eventos que se organizan para promocionarla, así que hoy continuamos con esta labor para que conozcáis que este mes de diciembre se están celebrando unas jornadas gastronómicas en Valladolid y provincia, en las que se ofrecen una tapa o un plato con esta preciada legumbre.

Estas jornadas gastronómicas empezaron este lunes y se van a desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2019 con el nombre ‘En diciembre… Lentejas de Tierra de Campos’. Participan un total de 31 bares y restaurante, pero no todos los establecimientos todos los días, se van alternando según el día de la semana, y concretando sobre la oferta culinaria con lentejas, cada local puede ofrecer un Plato de Menú (M), un Plato de Carta (P) o una Tapa Gratis con una consumición (T), tal y como podréis ver a continuación.

La organización de estas jornadas gastronómicas dedicadas a las Lentejas de Tierra de Campos, la Asociación de Hostelería de Valladolid y la IGP de la Lenteja de Tierra de Campos, dejan en manos de cada establecimiento que decida los días que ofrecerá lentejas en cualquiera de los formatos indicados, así como el precio del plato en carta o del menú, y también si su oferta es de una, dos o las tres opciones. Pero todo esto lo vais a ver más claro en la ilustración que os dejamos bajo estas líneas, veréis qué bares y restaurantes participan con su propuesta o propuestas con lentejas cada día de la semana (incluso el fin de semana), el precio y también la dirección del establecimiento.

Jornadas gastronómicas

Si queréis ampliar información sobre estas jornadas gastronómicas, podéis acceder a la web de los organizadores a través de este enlace. Cómo podéis comprobar, las tapas son gratis, ya sabéis que en algunas regiones españolas se estila ofrecer algo para comer cuando se pide una bebida (en nuestra zona, como mucho, te ofrecen unos cacahuetes), en cuanto al precio de los platos de carta con lentejas, se pueden encontrar desde los 4’50 euros, hasta los 10 euros. Mientras que si elegís un menú en el que se incluya un reconfortante entrante con lentejas de Tierra de Campos, podréis encontrar menús desde los 5’50 euros a los 33 euros.

Y como de esta promoción del consumo de lentejas nacionales sólo podrán disfrutar quienes estén en Valladolid y provincia este mes, aprovechamos para dejar un mensaje que sí sirve para todos. Por calidad, por sostenibilidad, por reforzar el tejido agroalimentario español… sobran los motivos por los que debemos elegir las legumbres de cultivo nacional para nuestro consumo diario. Y cuidado, cuando compréis lentejas, garbanzos, alubias… no miréis el etiquetado a la ligera, porque el origen de la legumbre está indicado en pequeñito y donde menos se ve, si pone ‘Envasado en’ cualquier empresa española, buscad donde pone ‘Origen’, porque es muy probable que sea otro país. Necesitamos a los agricultores y ellos a nosotros también.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...