McDonald’s lanza el primer menú vegano completo en el Reino Unido

McDonald’s anuncia el lanzamiento del primer menú vegano completo en el Reino Unido gracias a la inclusión en su oferta de los Veggie Dippers, unos ‘dippers’ elaborados con materias primas 100% vegetales, que se podrán combinar formando un menú con unas patatas fritas y agua o un refresco.

Veggie Dippers

En los últimos meses, la cadena de comida rápida McDonald’s ha acelerado la introducción de productos veganos y vegetarianos en su oferta, algo lógico teniendo en cuenta que sus competidores directos han abordado este segmento mucho antes y con gran éxito. Un ejemplo que se puede citar es el lanzamiento en Estados Unidos de la hamburguesa Impossible Whopper, o la hamburguesa vegetariana Rebel Whopper en Europa, ambas de Burger King.

El pasado mes de setiembre la cadena de comida rápida anunciaba el lanzamiento en Canadá de la hamburguesa P.L.T. (Plant. Lettuce. Tomato.), una hamburguesa 100% vegetal elaborada por Beyond Meat. Ahora, McDonald’s anuncia el lanzamiento del primer menú vegano completo en el Reino Unido para enero de 2020, algo que ha sido posible gracias a la inclusión en su oferta de los Veggie Dippers, un producto elaborado con pimiento rojo, arroz, pesto de tomate seco, guisantes y un rebozado de pan rallado ligero y crujiente.

El nuevo producto ha sido acreditado como vegano por la Vegetarian Society, aunque quizá hubiera sido preferible contar con la acreditación de la Vegan Society, ya que se está hablando de un menú vegano y qué mejor que esta consolidada sociedad para certificarlo. La cadena comenta que los clientes que lo deseen podrán disfrutar de un menú vegano completo al combinar los Veggie Dippers con patatas fritas certificadas como veganas por garantizar que no hay contaminación cruzada, así como refrescos y salsas adecuados para el menú.

A esto hay que sumar que los Veggie Dippers estarán disponibles como un Happy Meal completamente vegano, recordemos que a principios de año, la cadena presentó un Happy Meal vegetariano para niños que contiene un wrap cuya masa se ha elaborado con harina de guisantes y envuelve un preparado a base de arroz arborio, tomate, pimiento rojo, hierbas aromáticas, aceite de oliva, lechuga, etc. Este lanzamiento se consideró un éxito y por eso ahora se amplia la oferta del Happy Meal con estos Veggie Dippers.

Comida vegana en Mcdonald's

Según uno de los responsables de marketing de McDonald’s en Reino Unido e Irlanda, en el último año se ha experimentado un incremento del 80% en el número de clientes que solicitan opciones vegetarianas en los establecimientos de la franquicia, por eso se ha considerado trabajar en el lanzamiento de dippers a fin de satisfacer a los clientes vegetarianos, veganos y flexitarianos. Hay que decir que la nueva propuesta se lanza en enero, coincidiendo con el Veganuary, celebración puesta en marcha en 2014 por la organización con el mismo nombre, con el propósito de invitar a los consumidores a que sigan una dieta vegana durante el mes de enero, como una forma de promover y educar sobre un estilo de vida marcada por el respeto animal.

McDonald’s comenta que los Veggie Dippers se preparan y cocinan evitando la contaminación cruzada, de ahí que se puedan considerar 100% veganos. El menú completo (dippers, agua o refresco y patatas fritas) tendrá un precio de 4’99 libras (casi 6 euros). Pero, sinceramente, el anuncio tiene algo de trampa, se podría considerar un tongo porque probablemente, muchos consumidores esperan que se introduzca una hamburguesa vegetariana o vegana, como la que se ha introducido a modo de prueba en Canadá, pero parece que es algo a lo que se sigue resistiendo como ya comentamos en su momento, quizá se deba a la sólida relación que tiene con la industria cárnica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...