Gastronomía & Cía Opciones
 

Cinco recetas de cordero lechal para triunfar esta Navidad

Os proponemos elegir entre estas cinco recetas de cordero lechal para triunfar esta Navidad, hay recetas que podéis hacer con pierna, paletilla y costillar, y también para cocinar unas deliciosas chuletas y costillas. Todas las recetas son fáciles de hacer e ideales para cualquier otra comida festiva.

Cordero lechal

El cordero es una de las carnes estrella en las mesas de las fiestas navideñas, y muchas familias eligen, además el cordero lechal por sus características organolépticas, pues es una carne más tierna y suave. Ya sabéis que dependiendo de la edad del animal, hay distintas denominaciones comerciales de la carne ovina (igual que del resto de carnes), en el caso del cordero lechal, la definición es la siguiente:

‘El cordero lechal es la cría que tiene entre cuatro y seis semanas de edad, su peso no supera los 8 kilos y sólo ha recibido leche materna como alimento. Esto proporciona una carne de color claro, es rosada, de fibras suaves, muy tierna y delicada al paladar, tiene alrededor de un 9% de grasa, y ésta tiene una textura cremosa. Hay países en los que el cordero lechal no se consume porque no sería una producción rentable.’

Si queréis conocer el resto de denominaciones comerciales y sus características, podéis acceder a este post, y si continuáis leyendo aquí, vais a ver lo que estabais buscando, recetas con cordero lechal para elegir cuál formará parte de vuestro menú de Navidad o del día que os toque cocinar en casa.

Dependiendo de las costumbres de cada familia, de cuántas personas seáis, de cuán comedores sea el grupo… puede interesar más la pierna o la paletilla, aunque también va a gustos, pues suele gustar más la paletilla por ser más sabrosa, pero también la pierna por ser más suculenta. De todos modos, las recetas con lechal que veréis a continuación las podéis hacer con lo que queráis.

cordero lechal o lechazo al horno

También hay recetas de chuletas y costillas de cordero lechal muy fáciles de hacer y deliciosas, no les falta el carácter festivo, sólo es cuestión de elegir una guarnición a la altura de la celebración, y es que también hay familias a las que les facilita cocinar y comer el cordero así cortado, en lugar de en pieza grande.

Así que vamos a ver las cinco recetas de cordero lechal para triunfar esta Navidad, conquistarán a todos los invitados porque disfrutarán de una carne sabrosa y muy jugosa, dejarán el plato limpio. Y si sobra un poco, pues casi mejor, porque así podréis hacer este aperitivo.

Cordero lechal o lechazo al horno

cordero lechal o lechazo al horno

Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzales y setas shiitake

Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzal

Costillar de cordero lechal al horno

Costillar de cordero lechal al horno

Cordero lechal a la naranja con nueces

Cordero lechal a la naranja con nueces

Cordero lechal a la naranja con frutos secos

Cordero lechal a la naranja con frutos secos

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.