Primera máquina expendedora de turrón artesano de España

En Jijona se ha puesto en marcha la primera máquina expendedora de turrón artesano de España, se trata de un proyecto piloto impulsado por las marcas de turrón La Carrasqueta y TurroDiet, con planes de instalar estas máquinas ‘vending’ en otras ciudades españolas.

Vending de turrón

En el municipio de Jijona (Alicante), conocido a nivel mundial por ser el lugar donde se producen los turrones de la variedad Jijona y Alicante, se ha instalado la primera máquina expendedora de turrón artesano de España. La iniciativa ha sido puesta en marcha por las marcas de turrón La Carrasqueta y TurroDiet con el propósito de facilitar que los consumidores puedan adquirir este tradicional dulce navideño las 24 horas del día.

Lo cierto es que sorprende que no se haya creado anteriormente una máquina expendedora de turrón, sobre todo sabiendo que no tiene tantas complicaciones como las que puede tener una máquina vending de leche fresca, de pan, de carne, etc. El producto tiene fácil y mayor conservación, practicidad en el servicio de reposición, almacenamiento y entrega… El caso es que se trata de un proyecto piloto que, dependiendo de los resultados y los estudios previos de mercado que se realicen, se implantará en otras ciudades de nuestro país.

La empresa comenta que gracias a la expendedora de turrones, los clientes van a poder comprar turrones artesanos de calidad a cualquier hora del día y a precios de supermercado, que oscilan entre los 3 y los 5 euros. La máquina vending ofrece un total de 22 referencias de turrón de las marcas antes citadas, los clientes encontrarán variedades como el turrón de Jijona, el turrón de Alicante y el turrón a la piedra, que son, quizá, los más demandados, y también otros turrones como el de chocolate fondant, el de yema tostada, o el de nata-nuez, entre otros. También encontrarán una gama de turrones sin azúcar que incluyen turrón duro y blando 0% azúcar, de chocolate y de cacao 0% azúcar, etc.

Expendedoras de turrones

Como podéis ver en la fotografía que encabeza el post, el diseño del punto de venta de la expendedora de turrones artesanos es llamativo, se ha concebido emulando a las tiendas de antaño, donde se comercializaba este dulce tradicional de Navidad, y así insuflar confianza en los clientes para que tengan la seguridad de que la calidad de los productos no varía, independientemente de que se adquiera en una tienda física o en la máquina expendedora.

Es de suponer que si la máquina se instala en otras ciudades, quizá se comercialice turrón a lo largo de todo el año, pero pensando en ir un poco más allá, no sería mala idea instalar este tipo de vending en otros países, sobre todo en aquellos que destacan porque importan nuestros turrones, como Francia, Portugal, Reino Unido o Alemania. Incluso sería buena idea introducirla en el mercado de Japón, país donde las expendedoras están por todas partes y se puede encontrar todo tipo de artículos.

Si queréis conocer más detalles de la nueva expendedora de turrón artesano, las variedades de turrón que ofrece, etc., podéis acceder a la página de La Carrasqueta y a la página de TurroDiet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...