Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de pasta con setas de ostra, tomates secos y piñones, y cómo cocinarla en una sola olla

Cuando hay poco tiempo para cocinar pero no se renuncia a la comida casera, reconfortante y sabrosa, es fácil recurrir a unos macarrones, espaguetis… Aquí tienes nuestra receta de pasta con setas de ostra, tomates secos y piñones, y te explicamos cómo cocinarla en una sola olla, es rápido, limpio y con un resultado exquisito.

Pasta con setas de ostra, tomates secos y piñones

Quizá habéis visto recetas de pasta con el nombre de ‘pasta in a pot’, ‘one pan pasta’ o ‘one pot pasta’, de repente hubo un boom con el que un gran número de cocineros domésticos compartían sus recetas en blogs y redes sociales con este reclamo, siendo el principal beneficio ensuciar menos cacharros que luego hay que fregar (ya sabéis que lo habitual es cocinar la pasta en una olla con abundante agua, que después se escurre y se vierte en la sartén en la que se ha cocinado la salsa), pero también nosotros añadimos que también se puede conseguir una pasta muy sabrosa, aunque seguramente los cocineros de la cuna de la pasta pongan el grito en el cielo.

Hoy os traemos una receta de pasta con setas de ostra, tomates secos y piñones que cocinamos en una sola olla, pero no siguiendo el mencionado boom, seguro que no somos los únicos que hemos cocinado pasta como si hiciéramos un arroz en muchas ocasiones, y quien lo vea extraño, que piense cómo se hace la fideuá o los fideos a la cazuela, por ejemplo. Si no habéis cocinado la pasta con su guarnición directamente en la olla y con el caldo justo para su cocción, probadlo, veréis que macarrones con setas y tomates secos más sabrosos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de setas de ostra
  • 1 diente de ajo
  • 40 gramos de tomates secos
  • 250 gramos de penne ziti rigate o plumas rayadas
  • ½ c/c de pimentón de la Vera (dulce o picante)
  • 1 c/p de ñora molida
  • ½ c/p de orégano seco
  • ½ c/p de tomillo
  • 700 gramos de caldo de verduras
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • un puñado de piñones.

Elaboración

Limpia las setas y córtalas en juliana gruesa, dale un golpe al ajo en camisa para que aromatice las setas, pica los tomates secos en tiras no muy finas. Pon la olla a calentar con un fondo de aceite de oliva virgen extra y rehoga las setas de ostra con el ajo y los tomates secos, y una pizca de sal.

Cuando las setas hayan cogido color, añade la pasta, dale un par de vueltas y condimenta con el pimentón, la ñora, el orégano y el tomillo. Moja con el caldo, lleva a ebullición y baja el fuego un punto por encima del mínimo. Tapa la olla y deja cocer unos 12 minutos o el tiempo que requiera la pasta, puedes destapara para comprobar como va la cocción y mover para que se haga de forma homogénea.

Pasta con setas de ostra, tomates secos y piñones

Mientras tanto, puedes tostar los piñones en una sartén sin engrasar, puedes hacer dos buenos puñados y guardar los piñones ya tostados para tenerlos para una ensalada u otra receta.

Cuando la pasta esté al dente, retira la olla del fuego, quedará un poco de jugo que irá muy bien para verter sobre los macarrones o plumas una vez que se han servido en el plato.

Acabado y presentación

Sirve los penne ziti rigate con setas de ostra, tomates y piñones en platos hondos, decora, si lo deseas, con un tallito de tomillo fresco, y a comer sin hacer esperar. ¡Buen provecho!

Pasta con setas de ostra, tomates secos y piñonesPasta con setas de ostra, tomates secos y piñonesPasta con setas de ostra, tomates secos y piñones

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.