Ravioli de remolacha con yogur y avellanas, un rico aperitivo para sorprender en una comida festiva

Los aperitivos pueden ser, además de ricos, nutritivos y saludables, muestra de ello son estos Raviolis de remolacha con yogur y avellanas, un rico aperitivo para sorprender en una comida festiva que son facilísimos y rápidos de hacer.

Ravioli de remolacha con yogur y avellanas, un rico ape

Seguramente a vuestros comensales les sorprenderá este bocado de remolacha con yogur y avellanas, y un toque de sésamo tostado, no dudéis que muy gratamente, especialmente si les gusta esta hortaliza, pues como sabéis, tiene un sabor muy particular. Ahora bien, personalmente nos parece que queda mucho más rica si se hace en el horno que si se hierve o si se compra ya cocida, así que os animamos a que las hagáis, ¿vosotros qué opináis?

Para esta receta de ravioli de remolacha con yogur y avellanas hemos preparado un relleno muy sencillo, pero hay mil y una formas de condimentar un buen yogur para rellenar estas láminas de remolacha asada, seguro que se os ocurre, pero si queréis más ideas de ingredientes que armonicen con la remolacha y el yogur, sólo tenéis que decirlo. El resultado, en cualquier caso, será un rico aperitivo para sorprender en una comida festiva.

Ingredientes (12 uds.)

  • 1 remolacha asada (ver receta)
  • 125 gramos de yogur tipo grieto (Fage)
  • 15 avellanas tostadas
  • un manojo de cebollino fresco
  • ¼ c/c de ajo en polvo
  • ½ c/c de gomasio
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de aceite de sésamo tostado.

Elaboración

Asa la remolacha en el horno como explicamos en la receta enlazada en los ingredientes, hazlo con tiempo para que se enfríe antes de preparar el aperitivo, puedes hacerla el día anterior.

Pela la remolacha y córtala en láminas muy finas con ayuda de la mandolina, colócalas sobre papel de cocina absorbente porque soltarán agua. Reserva.

Prepara el relleno de yogur, ponlo sin suero en un bol y añade las avellanas picadas finas, reservando tres o cuatro para el emplatado. Incorpora también el cebollino fresco picado, reservando también unos tallos para la presentación.

Ravioli de remolacha con yogur y avellanas, un rico ape

Sigue condimentando el yogur con ajo en polvo, gomasio, sal al gusto (el gomasio lleva sal) y pimienta negra recién molida. Mezcla bien y prueba para rectificar al gusto.

Pon una cucharadita del relleno de yogur en el centro de cada lámina de remolacha, y ciérrala uniendo dos puntas para que queden como se muestra en las fotos, es muy sencillo.

Acabado y presentación

Dispón en un plato grande o bandeja los ravioli de remolacha y yogur, reparte el resto de avellanas picadas, el cebollino y adereza con el aceite de oliva virgen extra y el aceite de sésamo tostado. ¡Buen provecho!

Ravioli de remolacha con yogur y avellanas, un rico apeRavioli de remolacha con yogur y avellanas, un rico apeRavioli de remolacha con yogur y avellanas, un rico ape

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...