Gastronomía & Cía Opciones
 

‘Crunchy Cricket Loaf’ el primer pan elaborado con harina de grillos que se comercializa en Inglaterra

Se ha presentado en Inglaterra el primer pan elaborado con harina de grillos que ya está a la venta, se trata de un pan de molde elaborado con harina de grillos, harina de trigo y semillas, creado por la empresa panadera Roberts Bakery.

Pan Crunchy Cricket Loaf

Roberts Bakery es una panadería situada en Northwich (condado de Cheshire, Inglaterra) que apuesta por la innovación y la explotación de nuevos nichos de mercado, es por ello que ha decidido crear y poner a la venta pan elaborado con harina de grillos, convirtiéndose en el primer pan elaborado con insectos que se comercializa, como una apuesta orientada a un creciente sector de consumo preocupado por la salud, el medioambiente y la sostenibilidad.

Se trata de un pan de molde de edición especial que se ha desarrollado en The Exploratory, un espacio dedicado a la creatividad y la innovación, donde se experimenta y una vez obtenidos los resultados deseados, se trasladan a la panadería. El pan denominado ‘Crunchy Cricket Loaf‘, contiene la harina equivalente a unos 336 grillos que se han secado, molido y mezclado con harina de trigo y granos del cereal, posteriormente y tras los pasos del amasado y levado, se hornea y como resultado según el responsable de la panadería, se obtiene un pan muy sabroso con acabado crujiente.

El pan Crunchy Cricket Loaf se elabora con harina de grillos proporcionada por Eat Grub, una empresa líder en el país en la comercialización de productos alimenticios elaborados con insectos. Se trata de un pan que tiene más proteínas que el resto de panes estándar que se pueden encontrar en el mercado, es ecológico y sostenible, según el fabricante, es uno de los productos alimenticios que permiten familiarizarse y asimilar mejor los nuevos alimentos elaborados con insectos.

Roberts Bakery se considera la panadería de la próxima generación, por eso asegura que trabajan de forma continua para mantenerse a la vanguardia de la revolución alimentaria y un ejemplo de ello es el Crunchy Cricket Loaf. Como el resto de empresas que trabajan para ofrecer alimentos elaborados con insectos, la panadería realiza un discurso sobre los beneficios de los insectos, son fuente de calcio, hierro, vitamina C, vitamina B12, antioxidantes y tienen un reducido contenido en grasa.

Algunos expertos comentan que desde el punto de vista nutricional, los insectos representan una buena fuente de proteínas biodisponibles de alta calidad, que contienen aminoácidos esenciales, ácidos grasos poliinsaturados, minerales, vitaminas y fibra insoluble. El responsable de la panadería habla de las recomendaciones de la FAO para introducir los insectos en la alimentación como un alimento seguro, avalado por más de 2.000 millones de personas que los consumen.

Roberts Bakery

Se puede decir que Roberts Bakery ha seguido el ejemplo de la cadena de panaderías finlandesa Facer, que en 2017 empezó a comercializar en sus panaderías pan elaborado con harina de grillos, siendo la primera del mundo en vender este nuevo producto a escala industrial. El caso es que, según leemos aquí, el fabricante inglés asegura que el pan es muy sabroso, más de lo que los consumidores puedan imaginar, asegura que les sorprenderá gratamente y afirma que los comentarios que ha recibido hasta la fecha son muy positivos.

Para Eat Grub, empresa que desde el año 2013 ha estado importando y comercializando insectos como fuente de alimentos, la iniciativa ha sido muy bien recibida, algo lógico porque le beneficia. Comenta que ha sido un gran acierto apoyar a Roberts Bakery para que sea la primera marca panadera en comercializar el pan con harina de grillos en el país, una magnífica forma de poder dar a conocer el beneficio de comer insectos.

Actualmente, los panes de Roberts Bakery se comercializan a nivel nacional en cadenas de supermercados como Morrison o Asda entre otras, y en pequeñas tiendas de Londres, pero no se aclara si el pan Crunchy Cricket Loaf se comercializará en ellas, debemos pensar que de momento no, ya que como hemos comentado, el fabricante habla de una edición especial, o lo que es lo mismo, una edición a modo de prueba para comprobar la aceptación del consumidor. Podéis conocer más detalles del nuevo pan a través de la página oficial de la empresa panadera.

Foto 2 | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.