Gastronomía & Cía Opciones
 

Turquía Gastronomía de Musa Dağdeviren, el gran libro de recetas y tradiciones de Turquía

‘Turquía Gastronomía’ de Musa Dağdeviren, es el gran libro de recetas y tradiciones de Turquía que ha publicado la editorial Phaidon, contiene más de 500 recetas cocinadas por el chef para preservar la cocina tradicional turca y para ponerla en valor en todo el mundo.

El gran libro de recetas y tradiciones de Turquía

Conocimos al chef Musa Dağdeviren a través de televisión, concretamente viendo el capítulo dedicado a su cocina en el programa ‘Chef’s Table’ de Netflix, en su quinta temporada. Seguramente lo habréis visto, en caso contrario es más que recomendable si tenéis acceso a esta plataforma de contenidos audiovisuales. Musa Dağdeviren es cocinero y propietario de un grupo de restaurantes en Estambul en los que ofrece cocina tradicional turca, él los define como ‘un jardín de culturas perdidas y sabores olvidados’ porque es testigo de cómo la cultura de su país se deja llevar por las influencias europeas.

Su filosofía de cocina no es esa, su objetivo es preservar la cocina tradicional turca y además de ponerla en valor en sus restaurantes, la documenta en obras como el libro que tenemos en nuestras manos y cuya portada podéis ver ilustrando estas líneas. El libro se llama ‘Turquía Gastronomía’, y es un regalo para todo amante de la gastronomía, porque le invita a hacer un recorrido por la diversa y suculenta cultura gastronómica turca, que no está libre de influencias de quienes en su día encontraron su hogar en ese país, griegos, judíos y demás.

‘Turquía Gastronomía’ de Musa Dağdeviren ofrece en sus páginas ‘Recetas y tradiciones de Turquía’, como reza el subtítulo de esta obra publicada por la editorial Phaidon. Las regiones turcas del Mediterráneo, el Egeo, el Mármara, el mar Negro, Anatolia Central, Anatolia Sudoriental y Anatolia Oriental tienen una identidad independiente debido a su posición en el país, al clima, a los puentes establecidos con otras regiones… en fin, nada mejor que aprender de una ‘Biblia de la cocina turca’ como se considera a este libro.

Contiene nada menos que 550 recetas y casi 200 fotografías que ilustran platos y paisajes culinarios del país. Todas las recetas son perfectas para realizar en cualquier cocina, el chef procura que sea fácil para cualquier cocinero recrear los casi infinitos aromas y sabores de la herencia culinaria europea y asiática de Turquía, con platos conocidos internacionalmente como el kebab, el arroz pilaf, el baklava… y muchos otros que son poco conocidos fuera de sus fronteras.

Turquía Gastronomía de Musa Dağdeviren

Las recetas están clasificadas en varios capítulos que nos facilitan acceder al tipo de receta que deseemos en cada momento: Sopas; Ensaladas y entrantes; Verduras, huevos y legumbres; Rellenos y rollitos; Carne roja; Aves de corral y de caza, Casquería, Pescado y marisco; Pilafs; Panes y otras masas; Postres; Bebidas. Además, hay recetas de chefs invitados, y en el capítulo de ‘Despensa’ hay recetas de masa madre que desconocíamos, de queso, de yogur colado, de ghee, de mantequilla, de salsas, de fideos caseros y más.

Este libro de cocina turca se completa con un glosario que nos permite aprender más sobre un país con una rica historia y una magnífica tradición culinaria, merece su lugar en la biblioteca gastronómica de cualquier aficionado y amante de la cocina. Lo encontraréis en cualquier librería bien surtida, y también podéis comprarlo online, su precio en librerías es de 45 euros, aunque los libros en Amazon siempre cuestan algo menos, en este caso son 42’75 euros. Regalar cultura y cocina siempre es una buena opción.

ISBN-13: 978-1838660222

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.