Gastronomía & Cía Opciones
 

Recetas con galets de Navidad para sorprender con un delicioso entrante, más allá de la sopa

Las recetas tradicionales de las fiestas navideñas nos encantan, pero a veces apetece cambiar y preparar nuevos platos, por eso recopilamos en este post seis recetas con galets de Navidad para sorprender con un delicioso entrante, más allá de la sopa.

Sopa de Galets

Uno de los platos tradicionales de la Navidad en Cataluña es la sopa de galets, normalmente se sirve como entrante el día de Navidad, el 25 de diciembre, aunque también hay familias que la toman en Nochebuena. En cualquier caso, con la elaboración de esta receta surgen otras que también son típicas de las fiestas navideñas, como los canelones que se elaboran con la carne del caldo, y se toman el 26 de diciembre, cuando se celebra ‘Sant Esteve’. Os contábamos esto y algunos detalles más en este post, por si os interesa.

Recordamos que hace unos años era prácticamente imposible encontrar galets fuera de Cataluña. Nosotros, que nos mudamos a la Comunidad Valenciana, lo experimentamos, y nuestra familia nos traía esta pasta cada Navidad. Son como los conocidos ‘tiburones’ de pasta, pero de gran tamaño. El caso es que ahora, esta pasta está en muchos supermercados en época navideña y nos encanta. Si a vosotros también y queréis cocinarla escapando de las tradiciones, a continuación podéis tomar nota de seis recetas con galets de Navidad para sorprender con un delicioso entrante, más allá de la sopa.

Bajo estas líneas tenéis seis recetas con galets y entre ellas hay alguna sopa, pero no tienen nada que ver con la sopa de galets tradicional. También hay recetas de esta pasta con salsa, con y sin relleno… Todas las recetas son fáciles de hacer, algunas un poco entretenidas, pero, merece la pena hacerlas para un día especial. Así que ya lo sabéis, para tomar nota de la elaboración paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto, la sorpresa y el deleite de quienes disfruten de estos galets, están garantizados.

Sopa de galets con jamón y queso de oveja

Sopa de galets con jamón y queso de oveja

Sopa de galets, setas y salchichas veganas

Sopa de galets, setas y salchichas veganas

Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajos tostados

Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajo

Galets con salsa de salvia y requesón

Galets con salsa de salvia y requesón

Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie

Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie

Galets con salsa de ginebra y huevas de arenque ahumadas

Galets con salsa de ginebra y huevas de arenque ahumada

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.