Gastronomía & Cía Opciones
 

Canapé de anguila ahumada y trompetas de la muerte, un aperitivo elegante y exquisito

Aquí tienes una receta para triunfar en la próxima comida o cena festiva, como Nochebuena o Navidad, es un Canapé de anguila ahumada y trompetas de la muerte, un aperitivo elegante y exquisito que se completa con un hojaldre crujiente, queso crema de kéfir, piñones y huevas de arenque. Para chuparse los dedos.

Canapé de anguila ahumada y trompetas de la muerte

Es inimaginable la cantidad de buenas combinaciones que podemos hacer con las setas, no sólo con huevos y carnes, que es con lo que se sirven con más asiduidad, también con pescados y mariscos, y en todo tipo de platos, desde aperitivos a platos principales. Hoy os proponemos una de esas combinaciones deliciosas, un aperitivo elegante y exquisito con una de las setas más delicadas y también agradecidas de la temporada, las trompetas de la muerte, resultan exquisitas simplemente salteadas y acompañadas con anguila ahumada.

Además, en el canapé de anguila ahumada y trompetas de la muerte, cuya receta paso a paso tenéis a continuación, incluimos una base de hojaldre ligeramente dorado y crujiente, unos piñones tostados que potencian el sabor del bosque, y unas huevas de arenque que subliman el sabor marino. Quizá lo que os sorprenda es que también se acompañe de un producto lácteo, pues le va de maravilla porque aporta sus notas ácidas, en este caso utilizamos queso crema de kéfir, y también se puede utilizar algún queso crema de características similares.

Ingredientes (8 uds.)

  • 1 masa de hojaldre fresco
  • 1 huevo (para pintar)
  • 150 gramos de queso crema de kéfir untable (Quescrem)
  • 250 gramos de trompetas de la muerte
  • 6 lomos de anguila ahumada
  • 2 c/s de huevas de arenque ahumada
  • 1 c/s de piñones
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de ñora molida (opcional)
  • c/n de cebollino fresco (opcional).

Elaboración

Para hacer los canapés de hojaldre, primero enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Extiende la masa de hojaldre en la mesa de trabajo y corta porciones de forma cuadrada (o como más te guste) con un cuchillo bien afilado. Dispón cada porción de hojaldre en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear y píntala con el huevo batido. Cúbrelo con otra hoja de papel vegetal y con otra bandeja para que durante el horneado no suba. Hornea durante unos 10-15 minutos, podrás comprobar fácilmente cuando el hojaldre ha cogido color.

Cuando retires el hojaldre del horno, pásalo a una rejilla para que se enfríe. Mientras tanto, pon en un bol el queso crema y bátelo para que esté más cremoso con una espátula y reserva a temperatura ambiente.

Canapé de anguila ahumada y trompetas de la muerte

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltea los piñones y las trompetas de la muerte con un poco de sal. Mientras tanto, corta los lomos de anguila ahumada en porciones adecuadas al canapé, reserva a temperatura ambiente.

Cuando el hojaldre este frío, empieza disponiendo una cucharada de crema de kéfir, a continuación coloca las setas y los piñones, y seguidamente la anguila ahumada. Sobre ella, dispón las huevas de arenque.

Acabado y presentación

Sirve los canapés de anguila y trompetas de la muerte en una bandeja y espolvorea con la ñora molida, el cebollino picado y termina con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Canapé de anguila ahumada y trompetas de la muerteCanapé de anguila ahumada y trompetas de la muerteCanapé de anguila ahumada y trompetas de la muerte

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.