Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo enfriar una botella de cava en 20 minutos, tres trucos que te salvarán si se te ha olvidado ponerla en la nevera

Te contamos cómo enfriar una botella de cava en 20 minutos, tres trucos que te salvarán si se te ha olvidado ponerla en la nevera o si has hecho corto con las previsiones. Los mismos trucos sirven para una botella de vino y para otras bebidas.

Truco para enfriar con agua, hielo y sal

En celebraciones especiales como las fiestas navideñas, las comidas y cenas suelen acompañares de un buen vino, sea blanco, tinto, rosado, espumoso… Hablando de vinos espumosos, en nuestra familia lo habitual es tomar una copa de cava con el postre, pero también hay quien prefiere ofrecerlo antes de empezar a comer, con el aperitivo o como copa de bienvenida. Y vosotros, ¿cuándo preferís servirlo o tomarlo?

Si también soléis dejarlo para brindar al finalizar la comida y disfrutar del postre con el cava, es posible que os haya pasado en alguna una ocasión que os hayáis olvidado de ponerlo en la nevera para servirlo a la temperatura adecuada, quizá porque poniendo a enfriar el vino y otras bebidas, os habéis quedado sin sitio en la nevera, o simplemente porque con la organización del menú y todo lo que conlleva ser anfitrión, ni se ha pensado en ello.

Entonces, llega el momento de recoger la mesa para servir el postre y se empieza a escuchar el tintinear de las copas de cava en manos de los comensales. Es cuando el anfitrión se lleva las manos a la cabeza y recuerda que no ha puesto el cava a enfriar, ¿qué hacer entonces?, ¿qué método se puede utilizar para enfriar el cava rápidamente?

Hay varios trucos para enfriar cualquier bebida en tiempo récord, y aunque muchas veces se recurre a meter la botella en el congelador, no siempre es la mejor opción. ¿A cuántas personas les ha reventado una botella en el congelador porque se han olvidado de ella? En su momento, ya compartimos con vosotros esta información generalizando con distintas bebidas, podéis recordarlo en el post titulado ‘Dos trucos para enfriar una botella o una lata de bebida en pocos minutos’.

Uvas congeladas

Pero como en las fiestas navideñas la mayoría serviréis vino y cava, retomamos el tema para que lo tengáis más fresco y, además, vamos a añadir un consejo más que además de enfriar la bebida sin aguarla, ofrecerá un toque especial a las copas. Para empezar, veamos cómo enfriar una botella de cava en 20 minutos con el truco más habitual, es introduciendo la botella en un recipiente, como una cubitera, con agua, hielo y sal.

La proporción que se suele poner de sal, es una parte por tres partes de hielo. Como sabréis y cómo comentamos en su momento, la mezcla de hielo y sal provoca una reacción endotérmica, la sal necesita calor para disolverse en el agua y lo toma de la botella, así que se invierten las temperaturas, la botella y su contenido se enfrían y el agua con hielo sube su temperatura. En principio, en 15 o 20 minutos el cava estará listo para brindar.

El otro truco popular para enfriar una botella en poco tiempo es envolviéndola con papel bien mojado, puede ser del rollo de cocina o papel de periódico, y después introduciéndola en el congelador. Nosotros no lo hemos probado, pero parece que en unos 15 minutos también se habrá enfriado, es imprescindible no olvidarse de la botella en el congelador para no tener con ella un desagradable accidente como el anteriormente mencionado.

Y como complemento a estos trucos para enfriar el cava o el vino si hemos olvidado ponerlo en la nevera, está el truco de congelar uvas para convertirlas en cubitos de hielo, las uvas congeladas se colocan en las copas y enfrían la bebida, además de darle un atractivo a la vista especial, y de permitirnos disfrutar después, de esta deliciosa fruta. En este post os explicamos cómo congelar las uvas, y si no las gastáis en las copas de cava, dadles un baño de chocolate fundido, el resultado serán unos bombones sorprendentes, saludables y exquisitos.

Foto | Cyclonebill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.