Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuatro formas de preparar una bisque para Navidad, tres recetas con marisco y una receta vegetariana

Para configurar vuestro menú festivo, aquí tenéis cuatro formas de preparar una bisque esta Navidad, son tres recetas con marisco y una receta vegetariana con pimientos de Piquillo, veréis que es muy fácil adaptar las recetas tradicionales a las necesidades y a los gustos de cada comensal.

Recetas para las fiestas

Uno de los entrantes que no suele faltar en nuestro menú navideño es la bisque, o, dicho de otro modo, la crema de marisco. Pero la bisque no es cualquier crema de marisco, sus ingredientes y elaboración comprenden unas particularidades que hacen que resulte una de las cremas más exquisitas por su sabor y su suavidad aterciopelada. Sobre esta preparación culinaria de origen francés os hablamos hace unos años en este post, os comentábamos que el origen era algo incierto y que había dos teorías.

Recordemos que unos creen que proviene del Golfo de Vizcaya (Biscaye) porque en esa provincia se utilizan ingredientes similares a los de la bisque, y otros creen que su nombre se debe a la doble cocción de la elaboración, es decir, que proviene de ‘bis cuites’ (dos veces cocido). En cualquier caso, la bisque (es un término francés femenino, aunque a menudo se traduce al español como masculino) es una de las sopas o cremas tradicionales más apreciadas de la cocina francesa y en los últimos años se está viendo mucho en las mesas de hogares y restaurantes de nuestro país, especialmente en Navidad.

Pues como en estos días estáis buscando ideas y recetas para los menús navideños, hemos pensado que os pueden gustar las recetas de bisque que hemos compartido con vosotros en el blog, si las preparáis, vais a quedar de lujo con vuestros invitados. Así que bajo estas líneas podéis ver cuatro formas de preparar una bisque para Navidad, tres recetas con marisco y una receta vegetariana que os servirá de ejemplo de cómo se puede adaptar una receta tradicional cuando tenemos comensales vegetarianos o veganos.

De todos modos, la bisque de pimientos que veréis bajo estas líneas es ideal para todos, así que no dudéis en prepararla si os apetece tomar un entrante vegetal extremadamente delicioso, suave y muy elegante. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso de las cremas para servir en Nochebuena, Navidad, Nochevieja… o cuando os apetezca, sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que está sobre la foto.

Bisque de carabineros

Bisque de carabineros

Bisque de langostinos

Bisque de langostinos

Langostinos a la llama con su bisque

Langostinos a la llama con su bisque

Bisque de pimientos del piquillo

Bisque de pimientos del piquillo

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.