Gastronomía & Cía Opciones

10 claves para ser un buen anfitrión en Navidad

Cada vez están más cerca las fiestas navideñas y además de tener pensado el menú, es importante tener en cuenta otras cuestiones como la atención a los invitados, por eso, os dejamos 10 claves para ser un buen anfitrión en Navidad y en cualquier otra celebración.

Organiza la celebración de Navidad

Cuando celebramos las fiestas navideñas con la familia o los amigos, entendemos que nos reunimos con personas de confianza, por lo que no es necesario seguir un exigente protocolo en cuanto a la mesa, al ambiente, al vestuario, etc. Eso no quita que vistamos la mesa de la forma más elegante y festiva que sepamos, que cuidemos todos los detalles, que brindemos una atención especial a los invitados… pues ante todo lo que deseamos es que se sientan cómodos en nuestra casa y que se note que estamos de celebración.

Entendemos que cuando las familias se reúnen en Navidad pueden darse distintas situaciones, pues hay familia con la que se tiene mucha relación y la confianza es plena, pero también hay familia a la que se ve poco y las reuniones con ella en estas fiestas pueden ser deseadas o por compromiso. En cualquier caso, el anfitrión deberá estar pendiente de los invitados y procurar que estén bien atendidos en todo momento.

Para que tengáis en cuenta algunos de los detalles en los que tendréis que pensar si tenéis invitados en casa, os mostramos 10 claves para ser un buen anfitrión en Navidad, es decir, en cualquiera de las celebraciones navideñas, pero que también os servirán para otros eventos que organicéis en casa, aniversarios, cumpleaños, etc.

Carne al horno para Navidad

1. Recoge la ropa de abrigo con la que han llegado los invitados a una estancia de la casa a la que puedan acceder sin problema.

2. Ofrece a los invitados una bebida, dando opción a que elijan tomar algo con alcohol y sin alcohol, hay cócteles para todos los gustos y necesidades.

3. Sienta a los invitados teniendo en cuenta las afinidades con el resto de la familia, es imprescindible para que se sientan cómodos.

4. Procura un ambiente agradable y controla todo tipo de situaciones que se puedan dar, si algo incomoda a un invitado, deriva la conversación, si alguien se queda excluido, hazle partícipe de la conversación, etc. Como anfitrión, debes conversar con todos los invitados.

5. Viste la mesa y adapta la decoración de la estancia como merece la ocasión, aquí tenéis algunos consejos para presentar una bonita mesa navideña.

6. Elige un menú adecuado a la celebración teniendo en cuenta los gustos y necesidades específicas (alergias, estilos de alimentación…) de los invitados.

7. No cocines algo por primera vez para una ocasión especial como esta, es mejor ir sobre seguro para que todos disfruten de la comida.

8. Permite que los comensales dejen lo que no les gusta o no les apetece comer, permite también repetir a quien lo desee. Ofrece la posibilidad de que se lleven a casa lo que no se han podido comer, invítales a evitar el desperdicio alimentario.

9. Genera un ambiente cálido y agradable, con una buena temperatura, con música de fondo que no distraiga ni impida la conversación, y está pendiente de las necesidades de cada invitado.

10. La sobremesa es importante en estas reuniones familiares, pues es cuando todos están relajados y charlan mientras disfrutan de los dulces navideños, los cafés e infusiones, el cava, las copas… Puedes proponer alguna actividad que sea del agrado de los invitados, como jugar a algo, poner música para bailar… Y no olvides agradecer a los invitados su compañía antes de que se vayan.

Foto 1 | Elaine Lloyd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.