Gastronomía & Cía Opciones
 

Flan de persimon con galletas de Navidad y chocolate, un postre fácil y delicioso

Este Flan de persimon con galletas de Navidad y chocolate no sólo es un postre fácil y delicioso, también es nutritivo y saludable, pues básicamente es fruta con un poco de galletas trituradas que hemos hecho en casa con buenos ingredientes. Tomad nota de la receta paso a paso porque es ideal para culminar un menú festivo, con un vasito de postre goloso y ligero.

Flan de persimon con galletas de Navidad y chocolate

De nuevo os traemos la receta de un postre fácil y delicioso para culminar un menú festivo, además, se elabora en diez minutos como mucho. Aunque hay dos opciones de presentación para este Flan de persimon con galletas de Navidad y chocolate, la primera es la que os comentamos, preparando la crema de kaki persimon y dejándola reposar en el frigorífico, pues como os mostramos en esta receta de flan de kaki el año pasado, en realidad no es un flan, porque no lleva leche ni huevos, esta fruta de temporada se basta a sí misma para convertirse en una especie de flan (por su textura) después de triturarla y dejarla en reposo.

En caso de no tener tiempo para el reposo, el postre se puede servir igual, sólo que la fruta tendrá textura de crema o natilla, en lugar de textura de flan. Así que para hacer este atractivo este postre en vaso básicamente bastan tres ingredientes, kakis, galletas y chocolate. Si seleccionáis los ingredientes adecuados, este flan de kaki persimon con arena de galletas de Navidad y cacao, un poco de yogur que puede ser sustituido por un ‘yogur vegetal’, y chocolate crujiente, puede ser apto para celiacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos al huevo y también para personas que llevan una alimentación vegana. Y es que cada vez es más necesario saber adaptarse a las necesidades de nuestros comensales, y como comprobaréis, eso no implica renunciar al sabor y a disfrutar de cosas ricas.

Ingredientes (4 vasitos)

  • 2 kakis persimon grandes (unos 450 gramos de pulpa)
  • 1 c/c de canela en polvo
  • 120 gramos aprox. de galletas de Navidad
  • 1 c/s de cacao puro en polvo
  • 4 c/p de yogur griego (o ‘yogur’ vegetal colado)
  • c/n de chocolate negro para decorar.

Elaboración

Pela los kakis persimon y trocéalos, ponlos en el vaso de la batidora y añade la canela en polvo. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea.

Vierte esta crema de kakis en los vasitos de presentación, tápalos y déjalos reposar en el frigorífico unas cuatro horas o, mejor, hasta el día siguiente, quedará cuajada como un flan.

En un procesador de alimentos, pon las galletas troceadas y añade el cacao puro en polvo. Tritura hasta que las galletas se conviertan en unas migas o tierra seca.

Flan de persimon con galletas de Navidad y chocolate

Para hacer la decoración de chocolate, se puede aprovechar el chocolate fundido que sobra de alguna receta anterior. Estando caliente, extiéndelo sobre papel vegetal dejándolo muy fino con ayuda de una espátula de repostería.

Cuando el chocolate se enfríe quedarán láminas finas y crujientes que puedes conservar en un recipiente hermético.

Acabado y presentación

Retira los vasitos de postre del frigorífico, cubre el flan de kaki con la arena de galletas de Navidad y cacao, y coloca encima una cucharadita de yogur griego. Para terminar, decora con el chocolate crujiente. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Juan Carlos

    Me interesa la cocina y lo hago con cariño para mí familia.

  • anshara nazareth bautista pérez

    hiper sabroso

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.