Gastronomía & Cía Opciones
 

Durante todo un año una Big Mac de McDonald’s ha estado presente en los anuncios de la Whopper de Burger King

En los anuncios que se han realizado a lo largo del año de la hamburguesa Whopper de Burger King en Reino Unido, ha estado presente una Big Mac de McDonald’s, ese es el secreto que se ha desvelado (#WhopperSecret), claro, que la Big Mac no se veía porque estaba detrás de la Whopper, demostrando, según sus creativos, la gran diferencia de tamaño entre ambas hamburguesas. Se trata de otra acción donde se utilizan las comparativas como herramienta promocional, algo muy habitual en las dos cadenas de comida rápida.

Publicidad de Burger King

El año 2019 está tocando a su fin y Burger King ha considerado que ya es el momento de revelar un secreto (#WhopperSecret) con el que se ha demostrado que su icónica hamburguesa Whopper, supera en tamaño a la hamburguesa de su principal competidor, la Big Mac de McDonald’s. Al parecer, y según se puede ver en el vídeo, durante todo un año una Big Mac de McDonald’s ha estado presente en los anuncios de la Whopper de Burger King, evidentemente no se veía porque estaba colocada detrás de la hamburguesa.

Esta iniciativa llevada a cabo en Reino Unido tenía el propósito de demostrar a gran escala la gran diferencia que hay entre ambas hamburguesas, aunque, la verdad, quienes han visitado las dos cadenas ya lo saben. Pero como es habitual, Burger King utiliza la estrategia de burlarse de su competidor en muchas de sus acciones promocionales, se puede citar como ejemplo esta acción en la que se burlaba de McDonald’s por la pérdida de la marca “Big Mac» en la UE, o la campaña de la Whopper Detour en la que algunos clientes se acercaban a un McDonald’s y solicitan una hamburguesa Whopper, entre otras.

Lo cierto es que las comparativas son utilizadas como herramientas promocionales tanto por Burger King como por McDonald’s, un ejemplo a citar de esta última cadena es el spot realizado en Francia, en el que en un tono humorístico, McDonald’s se jactaba de su gran presencia en el país galo frente a su eterno rival. Pero, sin duda, en este tipo de acciones publicitarias destaca Burger King, basta con conocer todas las acciones promocionales realizadas en los dos últimos años.

En esta nueva acción bautizada #WhopperSecret podemos ver diferentes anuncios de la hamburguesa de Burger King realizados por su agencia creativa BBH a lo largo de todo el año, y detrás de cada Whopper fotografiada se esconde, o mejor dicho, queda eclipsada una Big Mac. Según el director creativo de la agencia, colocar la hamburguesa de la competencia en los anuncios realizados a lo largo del 2019, es la idea más divertida que han ejecutado hasta el momento, reconoce que aunque se trata de una buena idea basada en la comparativa que está pasada de moda, se ha conseguido actualizar gracias a “un pensamiento lateral y un comportamiento rebelde de los medios de comunicación”.

Claro, que quizá McDonald’s le podría sacar partido a esta acción publicitaria de Burger King, del mismo modo que se puede decir “Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer”, o “Detrás de cada gran mujer hay un gran hombre”, se podría decir que detrás de cada Whopper siempre hay una Big Mac. Es una idea, pero seguro que los creativos podrían utilizar el spot para darle la vuelta y ridiculizar a Burger King como ya ha ocurrido en el pasado. La acción ha tenido todo tipo de reacciones en Twitter, hay quien la cree divertida, pero también ha servido para que algunos usuarios recriminen a Burger King otras cuestiones como, por ejemplo, si tanto eclipsa la hamburguesa, ¿por qué hay tan pocos establecimientos de la cadena en Reino Unido y en cambio su rival los tiene por todas partes?

En fin, Burger King acaba el año burlándose de McDonald’s, veremos si recibe respuesta, algo que algunos esperarán pacientemente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.