Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Turrón de chocolate y carquinyolis

Con sólo dos ingredientes podemos hacer un turrón casero que sorprenderá a nuestros invitados, sobre todo, a los amantes del chocolate, pues se trata de un Turrón de chocolate y carquinyolis (carquiñoles) crujiente y rico, perfecto para Navidad.

Hoy Cocinas Tú

Los turrones de chocolate, además de ser muy fáciles de hacer, nos permiten ser creativos, las posibilidades son infinitas y en el blog tenéis muchas recetas a las que hoy se suma este Turrón de chocolate y carquinyolis de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, que comparte su receta en la sección ‘Hoy Cocinas Tú‘. Y ¿qué necesitamos para hacer este turrón navideño? Pues sólo dos ingredientes.

Con un buen chocolate negro de cobertura y unos carquinyolis que sean de calidad, con buenas almendras, una textura agradable… se puede hacer un turrón con el que sorprender a nuestra familia en las próximas fiestas. Los carquinyolis o carquiñoles son un dulce tradicional de Cataluña que consiste en una especie de biscotes dulces (pequeñitos, como un meñique), son muy crujientes y especialmente deliciosos si están hechos artesanalmente con buenas materias primas, principalmente las almendras, aunque ahora también se hacen con avellanas, chocolate… Nosotros encontramos los mejores en pastelerías artesanas, no en el supermercado. Así que si os animáis a preparar este turrón de chocolate, ya lo sabéis, buenas materias primas y muy poco trabajo en la cocina.

Ingredientes (Por tableta)

  • 300 gramos de chocolate de cobertura del 70%
  • 150 gramos de carquinyolis
  • molde para turrón.

Elaboración

Fundir 2/3 partes del chocolate de cobertura a 40º C en un baño maría. Remover y añadir la tercera parte picada previamente y volver a remover, comprobando que esté sobre los 31º C.

Poner una parte de la cobertura en el molde, colocar los carquinyolis y terminar de llenar con chocolate. Sacudir un poco el molde para que se asiente bien y dejar enfriar en la nevera.

Receta de turrón

Nota: Me ha quedado la parte inferior y los laterales como amarmolado y es porque el molde era de acero inoxidable y para desmoldarlo mejor le aplique una capa de spray desmoldeante que, con el contacto con el chocolate quedo así y, realmente, mola más que la parte superior.

Acabado y presentación

Un turrón casero fácil, delicioso y crujiente para poner en la mesa estas próximas fiestas.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.