Gastronomía & Cía Opciones
 

Las experiencias nos hacen crecer y con vosotros nos sentimos enormes ¡Felices Fiestas!

Si estáis leyendo estas líneas, es porque nos une una pasión, la gastronomía y de ella hablamos todos los días. Así que, ahora hablemos de la vida, y vivamos como si cada día fuera el primero, como si cada experiencia positiva nos sorprendiera por primera vez.

Feliz Navidad

Si sois de los que os gusta analizar vuestro año para valorar las experiencias, lo aprendido, los proyectos cumplidos… este es el momento, no ahora mismo, pero se acerca el último día del año y entendemos que algunas personas intentan cerrar un ciclo con este evento. Nosotros no lo hacemos, los retos y los objetivos nos los proponemos en cualquier momento, cuando surgen, no dejamos las cosas para el lunes o para enero, lo que tampoco quiere decir que lo que nos propongamos lo consigamos a la primera, ni que sea fácil. Somos humanos y, por lo tanto, no somos perfectos.

Nadie lo es, aunque muchos lo quieran aparentar y aprovechen los medios digitales para mostrar esa cara que les gustaría tener, esa vida que quieren que los demás crean que viven, pero que no es real. Estamos en alerta, las redes sociales tienen tantos beneficios como perjuicios, por lo que, ante todo, hay que ser conscientes de que una buena parte de lo que se ve en ellas es como una película de ficción, la vida real es la que vive cada uno, sin ojos que miran, sin escaparates.

Y esa es la que hay que cuidar, así que si sois de los que os gusta poneros metas y objetivos para empezar el año, este es el momento, y el primero es quererse, aceptarse y luchar por conseguir lo que se quiere ser o tener, disfrutando del camino, como se suele decir, pues es mientras tanto, a medida que se va avanzando hacia el objetivo, cuando más se aprende o, dicho de otro modo, cuando las experiencias nos hacen crecer (y con vosotros, nosotros nos sentimos enormes).

No importa si acaba un año, un mes, una semana o un día, reflexionar sobre lo que vivimos y lo que tenemos que hacer para llevar la vida que deseamos no entiende de horarios ni de fechas en el calendario, pero algunos pensamientos sí pueden ayudarnos a luchar por nuestros objetivos si nos sentimos cansados: ‘Hay que vivir cada día como si fuera el primero’. En cualquiera de los aspectos de la vida, este mantra puede ayudar a que lo afrontemos como algo nuevo, con ilusión y con ganas, siempre hay algo que descubrir.

Así que, esta noche disfrutad sean cuales sean las circunstancias, son las que tocan en una vida que es única y hay que explotarla, sacar lo mejor de ella. Obviamente, deseamos que para todos sean unas fiestas lo más cálidas y felices posibles, pero hay que ser realistas, si en las fiestas navideñas siempre se transmiten buenos deseos a todos, es porque se sabe que siempre se puede mejorar. Por lo tanto, queramos lo que somos y lo que tenemos, y luchemos por lo que queremos ser y vivir.

¡¡¡Felices Fiestas!!!

Ilustración | @Marta.Palop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • María Marín

    Unas bonitas palabras en un blog más que interesante. Yo trabajo en el área de la Seguridad Alimentaria y lo recomiendo a mis alumn@s con entusiasmo. Me ayuda mucho en mis tareas docentes para analizar noticias que siempre tratáis de forma rigurosa y brillante. Enhorabuena por el trabajo bien hecho y muchas gracias!

  • Rodica Marin

    Lo primero que busco es vuestro blog,cada día me llevo una alegría,un conocimiento,,,,aprendo tanto,,gracias por existir,,FELICES FIESTAS!!!

  • Muchas gracias María, tus palabras nos inspiran y motivan para seguir disfrutando de lo que hacemos, y de compartir a través de esta ventana nuestras inquietudes con vosotros. Esperamos seguir estando a la altura.

    ¡Felices Fiestas!

  • Millones de gracias Rodica, la alegría es nuestra al leerte (disculpa no haberte leído antes, debimos escribir el comentario a la vez), ojalá sigamos acompañándonos todos los días.

    ¡¡Feliz Año Nuevo!!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.