Cómo hacer gelatina o gominolas de cava para Nochevieja. Vídeo

Si quieres sorprender a tus invitados con una golosina dulce en la próxima fiesta, no te pierdas este vídeo y la receta que muestra cómo hacer gelatina o gominolas de cava para Nochevieja, o para cualquier otra celebración.

Vídeo receta gelatina de vino espumoso

En las reuniones familiares o con amigos que se realizan con motivo de alguna celebración, como las fiestas navideñas, a menudo gusta sorprender a los invitados con alguna novedad culinaria, sea en los aperitivos o en los postres, con los cafés o en la sobremesa… ¿Qué os parecería ofrecerles unas ‘chuches’ caseras como las que ilustran estas líneas? Se trata de una gelatina que se puede hacer con cava o vino espumoso, y en este caso concreto está hecha con rosado. Sin duda, será una golosina que atraerá a los más dulceros de la fiesta, y es muy fácil de hacer, así que tomad nota porque a continuación podéis ver en vídeo cómo hacer gelatina o gominolas de cava para Nochevieja o para cualquier otra celebración.

El vídeo es de Justin Chaplin de Food & Wine, ya hemos compartido con vosotros varias de sus ideas y trucos de cocina. Como veréis, además de animar a disfrutar de una copa de espumoso mientras se preparan las golosinas, el cocinero prepara la receta con dos botellas de vino, pero la cantidad se puede reducir o aumentar según cuántos invitados tengamos. Además del vídeo, os dejamos la receta escrita y sobre los ingredientes, hay que decir que podéis utilizar la gelatina a la que estéis acostumbrados, si lo que soléis trabajar son las hojas de gelatina, para saber la cantidad que necesitaréis deberéis leer en el paquete cuántas hojas se necesitan según la cantidad de líquido que queráis gelificar y la consistencia que le queráis dar.

Por lo demás, hacer una gelatina de vino espumoso es igual de fácil que cualquier otra, así que con vuestros conocimientos y las indicaciones que podréis ver y leer a continuación, tendréis unas gelatinas o gominolas de cava para sorprender a vuestros invitados en las fiestas navideñas que, además de ricas (siempre que el cava lo esté), serán muy llamativas.

Ingredientes

  • 6 sobres de gelatina en polvo sin sabor
  • 2 botellas de cava o vino espumoso rosado (de 750 mililitros, refrigeradas)
  • 1 taza de néctar de ágave ligero
  • c/n de aceite para engrasar el molde
  • c/n de azúcar dorado parar decorar.

Elaboración

Abre una botella de cava, sírvete una copa para tomar mientras haces la gelatina (opcional, por supuesto) y pon la mitad de lo que queda en la botella en un bol. Espolvorea la gelatina sobre el cava y deja que se hidrate.

Pon el resto del cava en un cazo al fuego, a temperatura suave. Después incorpora la mezcla de gelatina y cava al cazo y cocina a fuego lento hasta que la gelatina se disuelva totalmente. Después, pásala a un bol grande.

Descorcha la segunda botella de cava y vierte su contenido en el mismo bol, añade también el néctar de ágave y mezcla bien. Deja reposar cinco minutos para que desaparezcan las posibles burbujas que se han creado al batir.

Pasa la preparación por un tamiz o un colador fino y viértela en una bandeja previamente engrasada con aceite, para que sea fácil desmoldar. Puedes dar el grosor y la forma que desees a la gelatina, pero, de momento, para que cuaje, puedes verterla en una bandeja de unos 20 x 30 centímetros aproximadamente. Deja reposar toda la noche en el frigorífico.

Acabado y presentación

Corta porciones cuadradas o rectangulares, de unos 2’5 centímetros, de gelatina de cava con ayuda de un cuchillo afilado. Con ayuda de una pequeña espátula retira las ‘gominolas’ de cava de la bandeja y rebózalas o espolvoréalas con azúcar dorado. Sirve en una copa de cava.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...