Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer puré de manzana para guarnición en 10 minutos, una salsa ideal para el asado

Te explicamos cómo hacer puré de manzana para guarnición en 10 minutos, será una salsa ideal para el asado de cerdo, ternera, pollo… que vayas a hacer para el menú festivo. Para hacer esta receta tan rápida cocinamos las manzanas en el microondas, pero si no tienes también puedes utilizar una cazuela para hacerlas al vapor, o el horno, pero entonces el tiempo de elaboración será mayor. De todos modos, merece la pena.

Puré de manzana y especias para asados

Cuando se hace un buen asado de carne, se procura que esté bien acompañada, aunque si va a formar parte de un menú festivo con varios aperitivos, entrante, plato principal, postres y dulces de sobremesa, quizá no esté mal reducir por algún lado, sea en cuanto a las cantidades que se sirven como en la composición del menú. Además, una buena carne asada a veces necesita bien poco para parecernos una verdadera delicia, quizá algún puré o salsa suave y con un contraste de sabores, sea lo ideal, por eso queremos enseñaros cómo hacer puré de manzana para guarnición en 10 minutos.

Es una salsa ideal para el asado navideño, sea carne blanca o carne roja, pues le va igual de bien a un redondo o solomillo de ternera como a un solomillo de cerdo ibérico, un lomo relleno o un pavo al horno. Como veréis a continuación, para hacer esta receta de puré de manzana con especias como guarnición, hacemos uso del microondas, pues las manzanas se cuecen en muy pocos minutos, después sólo es cuestión de enriquecer y condimentar y triturar. El resultado es una verdadera delicia, probadlo y nos contáis.

Ingredientes

  • 2 manzanas Golden
  • 1 1 manzana Granny Smith
  • 1 c/p de zumo de limón
  • 1 c/p de azúcar moreno
  • 20 gramos de mantequilla
  • ½ c/c de pimienta de Jamaica
  • una pizca de jengibre molido
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • 1/4 c/c de xantana (opcional).

Elaboración

Lava muy bien las manzanas y pínchalas con un tenedor por todas partes para que no revienten al cocinarlas. Coloca las manzanas en un plato y ponlo en el microondas, programa 5-6 minutos a 800 vatios a máxima potencia.

Finalizada la cocción, comprueba que están bien cocidas, en caso contrario, ponlas un poco más, el tiempo puede variar según el microondas y las piezas de fruta. Cuando las manzanas estén cocidas, deja que pierdan un poco de temperatura para pelarlas.

Puré de manzana y especias para asados

Pon la pulpa de las manzanas (unos 400 gramos), sin piel ni semillas, en el vaso de la batidora o procesador de alimentos, añade el zumo de limón, el azúcar y la mantequilla, añade también la pimienta de Jamaica y el resto de especias, así como la sal, y tritura hasta obtener un puré homogéneo.

Si dispones de la xantana, añádela para que el puré sea más homogéneo, queda más ligado y estable. Y si te gusta un puré más aromatizado, puedes añadir hierbas aromáticas, como romero, que le va muy bien. También depende del asado que vaya a acompañar.

Acabado y presentación

Si has preparado el puré de manzana para servir caliente como salsa o guarnición, resérvalo en caliente, tienes varias ideas en este post. Si quieres llevar la salsa a la mesa, ponla en una bonita salsera y si sobra, ponla en un tarro, puedes guardarla en el frigorífico cuatro o cinco días. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.