Gastronomía & Cía Opciones
 

Rocas de chocolate con barquillos, cacao crujiente y canela, aprovecha restos de chocolate haciendo un dulce navideño

Prepara esta receta de Rocas de chocolate con barquillos, cacao crujiente y canela, y aprovecha restos de chocolate haciendo un dulce navideño que sorprenderá y encantará a tus invitados. Puedes hacer estos ‘bombones rústicos’ con chocolate con leche o negro, el que más te guste.

Rocas de chocolate con barquillos, cacao crujiente y ca

Cuando nos quedan restos de chocolate de algunas recetas, así como de figuras de chocolate en Pascua o del calendario de Adviento en Navidad, podemos aprovecharlo de muchas formas, entre ellas están las salsas o siropes de chocolate para unas tortitas de desayuno, unas natillas de chocolate o unas rocas como las que hoy os proponemos elaborar. Son unas sencillas pero deliciosas rocas de chocolate con barquillos, cacao crujiente y canela que gustarán a niños y a mayores.

Esta receta de rocas de chocolate con barquillos está hecha con chocolate con leche, pero se puede hacer igual con chocolate negro, con el porcentaje de cacao que más os guste. A nosotros nos gusta bien negro, pero como disponíamos chocolate con leche que nos había sobrado de esta primera parte de las fiestas de Navidad y no teníamos intención de convertirlo en chocolate negro, como os comentábamos en este post, hemos preparado estas rocas que serán ideales para la sobremesa de la próxima reunión familiar.

Ingredientes (20 uds.)

  • 250 gramos de chocolate con leche
  • 50 gramos de barquillos (neulas de Navidad)
  • 10 gramos de nibs de cacao
  • 1 c/c de canela en polvo
  • c/n de azúcar dorado para decorar.

Elaboración

Pon en un bol el chocolate troceado más o menos del mismo tamaño, introduce el bol en el microondas y fúndelo programando en intervalos de 30 segundos, si los trozos de chocolate no son muy pequeños, pero tampoco muy gruesos, con 90 segundos puede haber suficiente.

Lo ideal es que el chocolate no se funda completamente en el microondas, sino que se ayude batiendo con una espátula, con su propio calor, de este modo se obtiene un chocolate liso y brillante.

Rocas de chocolate con barquillos, cacao crujiente y ca

Rompe los barquillos groseramente e incorpóralos al chocolate fundido, añade también los nibs de cacao, que además de sabor aportarán textura, y la canela en polvo. Mezcla bien.

Dispón sobre la mesa de trabajo una hoja de papel vegetal y toma porciones del preparado de chocolate y barquillos con una cuchara, ve depositando las cucharadas sobre el papel vegetal y si lo deseas, reparte unos granillos de azúcar dorado para decorar.

Deja que el chocolate se enfríe completamente en un lugar fresca, entonces se endurecerá y las rocas estarán listas.

Acabado y presentación

Mientras no vayas a servir las rocas de chocolate y canela con crujientes barquillos y cacao, puedes guardarlas en un tarro hermético en un lugar fresco. Cuando las vayas a servir, colócalas en cualquier plato o bandeja bonita. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.