Gastronomía & Cía Opciones
 

Dátiles rellenos de cordero asado y puré de manzana, un aperitivo festivo de aprovechamiento

Si tomas nota de esta receta de Dátiles rellenos de cordero asado y puré de manzana, disfrutarás de un aperitivo festivo de aprovechamiento delicioso, además, se puede hacer con la carne que haya sobrado de cualquier asado.

Dátiles rellenos de cordero asado y puré de manzana

La cocina de aprovechamiento es aplicable también a los menús que elaboramos para las celebraciones, y si no, fijaos en estos dátiles rellenos de cordero asado y puré de manzana, es un aperitivo festivo que podemos preparar con la carne que sobró en Navidad (véase cualquier día festivo de la época navideña), y cualquiera quedará rendido a su presentación y a su sabor.

No dudéis en hacer esta misma receta de dátiles rellenos con la carne asada que os sobrará a vosotros, pues le irá igual de bien el cochinillo, el capón, el pollo, el pavo, el pato… En cuanto al puré de manzana, recordad que es una salsa que compartimos con vosotros hace unos días y que es ideal para servir como guarnición, en los ingredientes os dejamos en enlace a la receta paso a paso. Lo que no debéis olvidar es elegir unos buenos dátiles de medjool para hacer este aperitivo festivo de aprovechamiento, pues son más grandes y carnosos, están deliciosos.

Ingredientes (12 uds.)

  • 100-125 gramos de cordero asado (limpio de huesos)
  • 1 c/p de aceite de oliva virgen extra
  • 12 dátiles de medjool
  • c/n de puré de manzana (ver receta)
  • c/n de escamas de sal negra
  • c/n de cebollino fresco
  • unos hilos de guindilla (ito togarashi).

Elaboración

Una vez recuperada la carne del asado de cordero, pícala a cuchillo en trocitos pequeños para que sea fácil rellenar los dátiles. Añade una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien, reserva. También puedes añadir una cucharada de jugo de su cocción si también has guardado.

Prepara los dátiles de medjool para rellenar, realiza un corte longitudinal, ábrelos y retira el hueso. Dispón todos los dátiles abiertos en un plato, procurando que queden estables y con el corte hacia arriba, se moldean fácilmente.

Dátiles rellenos de cordero asado y puré de manzana

Rellena los dátiles con la carne de cordero asado previamente picada. A continuación, vierte sobre cada dátil una cucharadita de puré de manzana que habrás tenido a temperatura ambiente. Entonces ya puedes pasar los dátiles con cuidado a la bandeja o plato de presentación, procurando que conserve la posición, que no se vuelquen.

Acabado y presentación

Lava, seca y pica el cebollino y repártelo sobre los dátiles rellenos de cordero y manzana, condimenta el puré de manzana con una pizca de sal negra en escamas, añade los hilos de guindilla y termina con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Dátiles rellenos de cordero asado y puré de manzanaDátiles rellenos de cordero asado y puré de manzanaDátiles rellenos de cordero asado y puré de manzana

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.