Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana), una receta deliciosa para todos

Toma nota de esta Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana), una receta deliciosa para todos, puesto que esta versión vegana del tradicional queso italiano está hecho principalmente con anacardos, y la combinación con el kaki persimon es una verdadera exquisitez.

Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana)

Cada vez es mayor la oferta de productos veganos que imitan a los productos elaborados con ingredientes de origen animal, hemos probado hamburguesas, salchichas, nuggets y otros procesados que imitan a los productos cárnicos, pero los ‘quesos veganos’ todavía los conocemos poco, ahora estamos descubriendo la ‘mozzarella vegana’ y con ella hemos preparado una receta sencilla pero deliciosa, como es esta variante de la Ensalada Caprese que también hacemos con mozzarella de búfala, sustituyendo el tomate por caqui persimon.

Si estáis informados o consumís productos veganos, sabréis que los quesos se hacen, entre otros ingredientes, con anacardos, así que aunque esté más o menos lograda la textura del queso, y el sabor lácteo esté cerca o ni asome, el ‘queso vegano’ está rico, muy rico. La mozzarella vegana que nosotros estamos probando es italiana, se llama ‘Mezzarella’ y os daremos más detalles de ella próximamente, pero si queréis información ya, podéis verla en la web de su distribuidor en España.

Y ahora vamos con la receta, si compráis ‘mozzarella vegana’ y queréis ideas para preparar un plato rico con ella, tomad nota de esta sencilla Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana), es una receta deliciosa para todos, veganos y no veganos la disfrutarán, y el cocinero no tendrá que hacer dos platos distintos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 kaki persimon
  • 1 pieza de Mezzarella o mozzarella vegana
  • c/n de albahaca fresca
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de pimienta de Jamaica recién molida
  • ½ c/c de neguilla
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • un puñadito de germinados (opcional)
  • c/n de crackers o tostadas.

Elaboración

Lava y pela el caqui persimon, y córtalo en rodajas finas, puedes hacerlo con una mandolina para que todas las rodajas sean iguales.

Retira la mozzarella vegana del envoltorio (la Mezzarella va envasada al vacío) y córtala en rodajas no muy finas. Lava y seca las hojas de albahaca fresca, si son muy grandes las puedes picar para repartirlas por toda la ensalada.

Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana)

Dispón en un plato de presentación las rodajas de kaki persimon, puedes hacerlo como ves en las fotos o en una bandeja rectangular, colocándolas en línea recta. Coloca encima el ‘queso vegano’ y condimenta con sal Maldon, pimienta negra, pimienta de Jamaica y neguilla.

Acabado y presentación

Termina esta variante de la ensalada caprese con la albahaca fresca, el aceite de oliva virgen extra, los germinados y las tostadas para acompañar. ¡Buen provecho!

Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana)Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana)Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana)Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana)

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.