Gastronomía & Cía Opciones
 

Atrio. Gastronomía, arquitectura y enología de Toño Pérez y Jose Polo

Si esta Navidad quieres regalar un libro con el que conocer uno de los templos gastronómicos de España y algunos de los platos más emblemáticos de su cocinero, considera el libro ‘Atrio. Gastronomía, arquitectura y enología’ de Toño Pérez y Jose Polo’, el hotel y restaurante (2 estrellas Michelin) de Cáceres tiene mucho que ofrecernos.

Libro Atrio

El restaurante Atrio de Toño Pérez y José Polo, ubicado en el caso histórico de Cáceres, tiene tres décadas de historia. Imaginad todo lo que ha ocurrido desde su nacimiento, que fue en otro enclave, con una pequeña cocina y un salón equivalente, hasta lo que se ha convertido, a día de hoy no es sólo un restaurante reconocido con dos estrellas Michelin, con una bodega de vinos que se considera una de las mejores y más selectas de nuestro país, Atrio también es un hotel Relais & Châteaux, marca que reúne una colección de restaurantes gourmet, hoteles de lujo, resorts y villas.

Pues bien, la historia de Atrio está escrita por sus propios creadores y fue publicada hace unos meses por Montagud Editores con el título Atrio. Gastronomía, arquitectura y enología. Así que los apasionados de la alta cocina contemporánea que ven en Atrio un templo de la gastronomía de visita obligada, verán como un excelente regalo esta joya de la literatura culinaria.

El libro ‘Atrio’ tiene como eje central sus tres pilares, la gastronomía, la enología y la arquitectura. Toño Pérez desde los fogones, José Polo como jefe de sala del restaurante y responsable de la admirable bodega de vinos antes mencionada. Y la parte de arquitectura de esta gran casa, plasmada también en este nuevo libro, es fruto de la labor de los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno.

En sus casi 300 páginas podemos leer conversaciones de Toño y Jose, incluso desde antes de la existencia de Atrio, cuando era un sueño abrir un sitio especial, ‘una prolongación de la mesa en la propia casa’. También hay conversaciones con Ferrán Adrià, recordemos que Toño Pérez pasó por las cocinas de elBulli allá por los años 90, y con el arquitecto Rafael Moneo, y con el enólogo Telmo Rodríguez…

Montagud

También podemos ver mucha fotografía, 175 imágenes que recogen el alma de Atrio, y 40 creaciones culinarias, una recopilación de algunas de las recetas más emblemáticas de Toño Pérez para Atrio, con las que podemos ver un total de 142 elaboraciones que encantarán replicar a quienes también tienen sueños de cocina, aunque sea para una cocina íntima.

Las 40 recetas no están clasificadas por categorías, simplemente están ordenadas por lo que son, aperitivos, entrantes, platos principales y postres. En ellas conviven la cocina académica, lo clásico, la vanguardia, el producto de proximidad, la riqueza gastronómica de todo el territorio nacional y el buen gusto.

Es, en definitiva, un excelente libro para regalar a los apasionados del arte culinario del que podéis conocer más detalles en la librería online de la editorial. Cabe destacar que como el resto de libros de Montagud, es bilingüe español/inglés, y es un majestuoso ejemplar de 23 x 28 cm con tapa dura. En cuanto al precio, es de 59 euros y si se compra online el envío es gratuito.

ISBN: 978-84-7212-174-4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.