Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Crema de turrón de Jijona ‘tipo tiramisú’

Esta receta de Crema de turrón de Jijona ‘tipo tiramisú’ no es para aprovechar el turrón que sobra después de las fiestas navideñas, es para disfrutar de un postre delicioso y que, además, es muy fácil de hacer. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Como el turrón blando o turrón de Jijona es ideal para hacer postres, además de para comerlo en pequeños bocados y saborearlo, aquí tenéis una nueva receta que podréis elaborar para culminar el menú de la próxima comida de celebración, por ejemplo, el Día de Reyes, aunque muchos queráis disfrutar también del preciado Roscón de Reyes, hay quien lo toma para desayunar y también quien lo reserva para la merienda. Ya nos comentaréis cuál es el mejor momento del día, para vosotros, para disfrutar del dulce tradicional de Reyes y no olvidéis que tenéis varias recetas magníficas para hacerlo en casa, podéis verlas aquí.

Pero volviendo al postre que podéis ver ilustrando estas líneas, se trata de una Crema de turrón de Jijona presentada a modo de tiramisú que comparte en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, otro amante del turrón de Jijona y de los postres elaborados con él, de hecho, ha compartido varias recetas con este dulce navideño y, entre ellas, distintos tipos de ‘tiramisú de turrón’, ¿recordáis esta receta? Otra maravilla que tenéis que probar.

Ingredientes (6-7 vasos tipo txakoli)

  • 275-300 gramos de turrón de Jijona (turrón blando)
  • 1 litro de leche entera
  • 6 yemas de huevo
  • 2 c/s de azúcar moreno
  • 1 c/s colmada de almidón de maíz (Maizena)
  • 12-14 bizcochos de soletilla
  • 4 tazas de café.

Para decorar

  • 200 ml. de nata montada
  • c/n de cacao en polvo.

Elaboración

Poner medio litro de leche en un cazo, llevar a ebullición y añadir el turrón de Jijona troceado, dejar hervir unos minutos sin dejar de remover. Apartar del fuego, triturar y luego colar por un colador fino de malla para evitar los trozos de almendra que lleva el turrón. Reservar.

En otro cazo poner el resto de la leche, las yemas, el almidón de maíz y triturar bien. Llevar al fuego y en cuanto empiece a humear agregar la leche con turrón reservado, cocer a fuego medio hasta que empiece a espesar.

Poner a enfriar y tapado con un film y que éste toque a la crema (a piel). También se puede poner directamente en una manga pastelera y así luego será más fácil rellenar los vasitos o copas de servicio. Dejar enfriar en la nevera.

Partir cada bizcocho de soletilla por la mitad, mojar dos trozos en el café y ponerlos en el fondo del vaso, encima escudillar una capa de crema de turrón fría, y cubrir con otros dos trozos de bizcocho mojados en el café. Terminar con otra capa de crema de turrón de Jijona.

Acabado y presentación

Tapar el postre de tiramisú de turrón con film transparente y guardar en la nevera hasta el momento de servir. En ese momento, poner la nata montada y espolvorear con cacao puro.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.