Gastronomía & Cía Opciones
 

Brandada de bacalao con pimientos y mermelada de cebolla, una receta fácil que encantará en una comida de celebración

Con nuestra propuesta para iniciar un menú delicioso con esta Brandada de bacalao con pimientos y mermelada de cebolla, tienes una receta fácil que encantará en una comida de celebración. Puedes presentarla en copa, en vaso o incluso en un bol, el resultado no dejará de ser exquisito.

Brandada de bacalao con pimientos y mermelada de ceboll

Puedes sorprender a tus invitados en la próxima reunión en torno a la mesa con esta Brandada de bacalao con pimientos y mermelada de cebolla, es una receta fácil que encantará en una comida de celebración, la combinación de los tres elementos principales es indiscutiblemente buena, además, todas las preparaciones son sencillas, fáciles de hacer incluso para quienes se inician en la cocina. De hecho, sólo hay que cocinar la brandada de bacalao y la mermelada de cebolla, de la que os dejaremos varias recetas.

Los pimientos de piquillo son ideales para esta receta, pero si tenéis pimientos morrones para asar, podéis utilizarlos en su lugar. Elegid unas tostaditas, picos o cualquier tipo de pan crujiente para acompañar, y un buen aceite de oliva virgen extra, como siempre, pues el oro líquido de calidad aporta sabor, textura, color, aroma y salud. Por cierto, vuestra brandada de bacalao con pimientos de piquillo y mermelada de cebolla la podéis presentar como en las fotos, en una bonita copa, pero también en unos vasitos o pequeños cuencos de cristal.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de pimientos del piquillo
  • 600 gramos de brandada de bacalao
  • 4 c/p de mermelada de cebolla
  • c/n de germinado de kale
  • c/n de tostadas al gusto
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de escamas de sal negra.

Para la brandada de bacalao

  • 300 gramos de bacalao desmigado al punto de sal
  • 4 dientes de ajo
  • 40 gramos de harina
  • 200-250 gramos de leche
  • 200 gramos de nata
  • c/n de nuez moscada
  • c/n de pimienta negra
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Empieza preparando la brandada de bacalao, pon las migas de bacalao desalado en una olla con agua al fuego y cuando rompa a hervir, apaga y retira del fuego. Pasados unos cinco minutos escurre el bacalao y deja que pierda algo de temperatura para poder limpiarlo bien de piel y espinas. Reserva.

Pon a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela, fríe los dientes de ajo previamente pelados y laminados, y cuando hayan cogido color retíralos y resérvalos con el aceite que se ha aromatizado. En la misma cazuela tuesta la harina a fuego bajo, moviéndola de vez en cuando. Cuando esté tostada añade la leche mientras bates con las varillas para que no haga grumos.

Condimenta con nuez moscada, pimienta negra y sal al gusto, y continúa batiendo hasta que la bechamel espese. Entonces incorpora el bacalao desmigado, bien escurrido, añade también el ajo frito y su aceite, mezcla y retira del fuego. Tritura con la batidora hasta obtener una brandada con trocitos de bacalao o muy fina.

Brandada de bacalao con pimientos y mermelada de ceboll

Vuelve a poner la preparación en la cazuela al fuego, añade la nata y deja que rompa a hervir, entonces apaga el fuego y reserva. Prueba por si es necesario rectificar de sal o especias, y reserva.

Escurre los pimientos del piquillo y córtalos en tiras finas. Prepara la mermelada de cebolla (puedes ser casera, pero hecha con antelación, aquí tienes algunas recetas) y el resto de ingredientes para presentar las copas.

Acabado y presentación

Dispón en la base de la copa (o de un vasito) los pimientos del piquillo y sobre ellos sirve la brandada de bacalao. Corona con un poco de mermelada de cebolla, unos germinados, una tostada y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.