Gastronomía & Cía Opciones
 

Impossible Foods anuncia la presentación de un nuevo producto alimenticio en el CES 2020

En unos días se celebrará la feria CES 2020, feria en la que repite presencia Impossible Foods anunciando la presentación de un nuevo producto alimenticio 100% vegetal. El anuncio se ha realizado a través de Instagram y ha creado expectación, ya que la empresa trabaja en varias líneas de investigación y es difícil augurar con qué nos sorprenderá en esta ocasión.

Nuevos alimentos de Impossible Foods

La empresa Impossible Foods creadora de la Impossible Burger (‘Hamburguesa Imposible’) presentó el año pasado en la feria CES de Las Vegas (Estados Unidos) una nueva versión sin gluten de su hamburguesa, en cuya formulación se había sustituido la proteína de trigo texturizada por un concentrado de proteína de soja. Pues bien, la empresa repite presencia en este evento, recordemos que fue la primera vez que una compañía presentaba un producto alimenticio en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, y anuncia la presentación de un nuevo producto alimenticio en el CES 2020.

El caso es que Impossible Foods ha publicado un breve mensaje en su cuenta de Instagram invitando a los usuarios a estar atentos a la feria que se desarrollará del 7 al 10 de enero, asegurando que tiene una gran noticia y formula una pregunta que precede a esta información: ¿Qué sigue en el menú de los alimentos imposibles? Parece evidente que no va a ser otra versión de su Impossible Burger, hamburguesa considerada por la revista Time como una de las 100 Mejores Innovaciones del año 2019.

Entrando en antecedentes, hay que recordar que en 2017, Impossible Foods anunció su intención de reemplazar completamente a los animales en la producción de alimentos, empezando a trabajar en el desarrollo de alternativas vegetales a diferentes tipos de carne, productos lácteos, huevos, pescado, etc. En julio de 2019 anunció que estaba trabajando en alternativas vegetales que imitan al sabor del pescado con el fin de hacer frente al problema de la sobreexplotación pesquera y la creciente demanda de este alimento, de hecho y en esta línea de trabajo, Pat Brown, fundador y CEO de la compañía, anunciaba que había desarrollado un caldo 100% vegetal con sabor a anchoas.

Pat Brown comenta que el actual modelo ganadero y pesquero son destructivos e innecesarios, la demanda mundial de alimentos de origen animal aumenta año tras año y paralelamente su impacto catastrófico en el medioambiente, en los recursos hídricos, en la biodiversidad, en la integridad de los ecosistemas, etc. Explica que no basta con la conciencia, es necesario poner en marcha medidas urgentes y por ello es necesario reemplazar a los animales en la producción alimentaria para el año 2035. Por ello, y dado que no hay tiempo que perder para alcanzar este objetivo, el trabajo y la investigación se han intensificado en Impossible Foods.

Nuevos alimentos presentados por Impossible Foods

Pero todo parece indicar que los productos 100% vegetales que imitan a la carne de cerdo o de pollo, podrían ser los siguientes alimentos que la empresa presente, ya que meses antes de anunciar el caldo con sabor a anchoas y el desarrollo de otros productos que imitan al pescado, la empresa anunció que estaba trabajando en este tipo de alimentos, aunque no confirmaba cuándo se podrían presentar y lanzar al mercado. Sin embargo, una posible pista de lo que se podría presentar la daba Pat Brown en la feria CES 2019, entonces comentaba que una de sus máximas prioridades era presentar un bistec vegetal que imita el sabor de la carne de vacuno debido a su gran valor simbólico.

En definitiva, es un poco difícil adivinar qué novedad se va a presentar en el CES 2020, ya que la empresa tiene varias líneas de investigación y trabajo, y todas ellas están dando buenos resultados. Estaremos atentos a la feria y a las redes sociales de Impossible Foods, a ver con qué nos sorprende en esta ocasión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.