10 formas divertidas, originales y fáciles de presentar una naranja decorativa. Vídeo

Aquí tenéis un vídeo en el que podéis ver 10 formas divertidas, originales y fáciles de presentar una naranja decorativa, por ejemplo, para un desayuno especial, para un postre más llamativo para quienes no quieren comer fruta,

Cómo hacer decoraciones con fruta

Quizá para sorprender a alguien querido llevándole el desayuno a la cama o, tal vez, para presentar un postre o una bandeja de frutas en una mesa de celebración, os resulte de interés ver este vídeo en el que se presentan 10 formas divertidas, originales y fáciles de presentar una naranja decorativa (o varias). Aún se practica algo, más en otros países que en España, pero muchos años atrás era de gran importancia la presentación de los alimentos, y en ello participaban principalmente los vegetales.

Ya sabéis que la talla de frutas se considera un arte, y no es de extrañar, pues los profesionales del tallado de frutas y hortalizas recrean lo que se les antoja con el uso de herramientas específicas y los vegetales de temporada. Pero no os asustéis, que lo que vais a ver en el vídeo con las diez formas de presentar una naranja no es para nada complejo, como comentábamos al principio, es tener un poco de idea sobre cómo pelar y cortar una naranja para presentar un desayuno, un postre o una merienda, o incluso para decorar una mesa.

Posiblemente el vídeo también sea de utilidad para profesionales de ciertos servicios hosteleros en los que se tienen en cuenta esos detalles a la hora de presentar alimentos y preparaciones culinarias, pues pueden ver algunas buenas ideas para caterings o buffets de restaurantes que, en muchos casos, continúan con la tradición de decorar bandejas, centros de mesa y demás.

Ahora bien, lo que nos parece más importante es que la fruta o la verdura que se utilice para hacer decoraciones en hostelería, siga siendo comestible y, por supuesto, que se consuma, que no se convierta en desperdicio alimentario después de haber sido utilizado como elemento decorativo. En caso contrario, mejor que hagan uso de decoraciones reutilizables, ¿verdad?

Como habéis podido ver en el vídeo, no hace falta tener cuchillos muy especiales para preparar las naranjas decorativas, la persona que nos muestra como pelar y cortar este cítrico para hacer presentaciones originales y llamativas utiliza un cuchillo de cocinero tipo santoku, una puntilla, un cuchillo pelador con hoja curva… de todas formas, no todos son imprescindibles para pelar y cortar las naranjas como nos muestran, lo que sí es importante es que los cuchillos estén bien afilados.

Recordad que es más peligroso un cuchillo que no esté bien afilado que uno que corte el papel de forma limpia, puesto que con el primero se tiene menos cuidado y hay que ejercer más fuerza y más movimientos para conseguir un corte, mientras que el segundo siempre cortará a la primera y, sabiendo que está muy afilado, nos motivará a utilizarlo con más cuidado.

Mariposas, estrellas y, sobre todo, distintas formas de flores, se imitan con ciertos cortes en una simple fruta, y veréis que el clásico corte vandyke se utiliza para algunas de ellas. Esperamos que os guste ver el vídeo que, como mínimo, nos inspirará a presentar una bonita mesa de desayuno o a hacer más llamativa la fruta del postre, para que se la coman con más ganas los más reacios de nuestra familia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...