Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas del Pincho de la Alcachofa de Benicarló 2020, 31 formas de disfrutar de la alcachofa

Del 10 al 26 de enero se celebran las Jornadas del Pincho de la Alcachofa de Benicarló 2020 con las que se ofrecen 31 formas de disfrutar de la alcachofa con Denominación de Origen Protegida de esta localidad castellonense. Conoce qué establecimientos participan y qué pincho ofrecerán para organizar tu ruta.

31 formas de disfrutar de la alcachofa

La XVII Fiesta de la Alcachofa de Benicarló (Castellón) está a punto de caramelo, durante el mes de enero y parte de febrero tendrán lugar distintos acontecimientos para rendir tributo a este alimento vegetal que ya está en plena temporada, así como para promocionar el turismo gastronómico de esta localidad bañada por el Mediterráneo y proporcionar un impulso, dinamizar el sector de la hostelería y restauración. Recordemos que la Alcachofa de Benicarló goza de la Denominación de Origen Protegida desde el año 2003, que su cultivo se reparte en cuatro localidades que son Benicarló, Peñíscola, Vinaròs y Càlig, contando con 300 hectáreas inscritas de cultivo.

Pero no vamos a hablar ahora de estas cuestiones sobre la alcachofa, sino de la oportunidad de disfrutar de este alimento vegetal a partir de este fin de semana, pues es cuando darán comienzo las mencionadas fiestas con las ‘Jornadas del Pincho de la Alcachofa de Benicarló’. Del 10 al 26 de enero de 2020, un total de 31 bares y restaurantes de Benicarló ofrecerán un pincho o tapa en el que la alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen será la protagonista.

Para facilitar a todos los disfrutones, apasionados de las alcachofas y amantes de la gastronomía, que se organicen rutas de pinchos para poder disfrutar de las jornadas a lo largo de estas dos semanas, se han clasificado los establecimientos en tres zonas, en una se engloban los bares y restaurantes del centro histórico (Ruta Roja), en otra los establecimientos de la zona sudeste de Benicarló (Ruta Verde), y una tercera zona recoge los locales de la zona marítima (Ruta Amarilla). A continuación os transcribimos la lista de los 31 bares y restaurantes que participan en las Jornadas del Pincho de la Alcachofa de Benicarló 2020.

Ruta Roja

San Rafael, Barrafina, Levante, El Candil, Tulipa, Kokoa, Café Brasil, Enmi, Cafetería Anna, La Terreta Tragos & Mossos.

Ruta Verde

La Bodegueta, La Pepi, Las Cebras, Entr3pans, Can Cristina, La Mar de Bo, Casa Golo, Hogar del Pescador, Cor de Carxofa, Maremeua.

Ruta Amarilla

Mar Blava, Taberna Selecta Rayfe, Dolce Vita, Milord, Los Montaditos, Viena, CIPFP de Benicarló, Café Carlón, La Sequieta, Rex Tapas y Vinos, Pollastre D’Or.

Para premiar la fidelidad de los clientes, se realizarán sorteos cuyos premios se podrán conseguir con el ‘Pinxoport’ (Pinchoporte). Ya sabéis cómo funciona este tipo de ‘pasaporte’, por cada pincho o tapa que se consuma, se consigue un sello en el establecimiento. Basta probar seis de los 31 pinchos de estas jornadas gastronómicas de la alcachofa para poder participar en el sorteo y tener la posibilidad de ganar cheques regalo de 50 o 100 euros, dos menús en algunos de los mejores restaurantes de la localidad, lotes de cajas de Alcachofa DOP Benicarló

El ‘Pinchoporte’ lo podéis conseguir en los establecimientos participantes y también lo podéis descargar a través de este enlace (Pdf), y en este documento también podréis ver el mapa con la ubicación de los bares y restaurantes, así como su dirección, horario y pincho con el que participan en las Jornadas del Pincho de la Alcachofa 2020, con foto incluida, para hacerse una idea de lo que se podrá tomar y organizar mejor una ruta.

Información importante para todos los que deseen disfrutar de los pinchos con alcachofa de este evento es el precio, pues cada pincho costará 2’50 euros, no incluye la bebida, y en parte es mejor si se va a realizar una ruta en la que disfrutar de varias propuestas culinarias, porque así se consumirá una bebida cuando realmente apetezca.

Royal de alcachofa con yema de huevo en tempura y panceta, Quiche de alcachofas y gambas, Alcachofas con perdiz en escabeche, Gyoza benicarlanda, Texturas de alcachofa con chantilly, foie y virutas de jamón, Pan artesano de alcachofa marinado con licor de alcachofa y paté casero de alcachofa de Benicarló, Ravioli coulant de yema de huevo y alcachofa con su emulsión, Albóndigas de alcachofa con pulpo y gambas con salsa marinera…

Lo cierto es que hay bastantes propuestas apetecibles en esta nueva edición de las Jornadas del Pincho de la Alcachofa de Benicarló, y esto no será lo único de lo que se podrá disfrutar con las Fiestas de la Alcachofa, también habrá demostraciones gastronómicas en directo, la ‘torrà’ o parrillada popular, las jornadas gastronómicas de menús en los restaurantes… Si os decidís a hacer una escapada a esta rica localidad castellonense, tendréis esto y mucho más para disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.