Gastronomía & Cía Opciones
 

Calendario Verde de Rodrigo de la Calle para 2020. 12 meses, 12 recetas con verduras de temporada

Ya está disponible el Calendario Verde de Rodrigo de la Calle para 2020, con el que dispondremos en 12 meses de 12 recetas con verduras de temporada. Son receta de autor, de alta cocina, con las que se podrán poner en práctica técnicas de cocina básicas y también algunas actuales, así como ensalzar el valor de los alimentos vegetales.

Rodrigo de la Calle

Como cada año, la cadena de distribución mayorista especialistas en hostelería y alimentación ha contado con la participación de su asesor de frutas y verduras, Rodrigo de la Calle, para crear el ‘Calendario Verde’. Sabemos que muchos de vosotros lo estabais esperando igual que nosotros, es uno de nuestros calendarios favoritos que podemos tener en papel y en cualquiera de nuestros dispositivos móviles, así como en el ordenador.

Para quien no conozca el Calendario Verde de Rodrigo de la Calle, y por si quedan dudas de lo descrito en el título de este post, decir que se trata de un calendario cuyo principal objetivo es que el usuario tenga a mano información sobre los alimentos vegetales que están de temporada, de hecho, bajo el nombre de ‘Calendario Verde 2020’ reza: ‘Productos de temporada más saludables, sostenibles, económicos y sabrosos’.

El problema sobre el desconocimiento de la temporada de hortalizas y frutas es más grave de lo que muchas personas pueden pensar, años atrás no hacía falta esta información porque se sabía, pero hoy en día se han desestacionalizado una gran parte de los alimentos vegetales, y los cambios que se darán con el cambio climático… En fin, el caso es que en el Calendario Verde de Rodrigo de la Calle para 2020, cada mes muestra qué alimentos están de temporada clasificados en tres categorías, que son Verduras, Frutas y Setas.

Además, cada mes está ilustrado con una foto, es un plato de Rodrigo de la Calle, chef y propietario del restaurante El Invernadero de Madrid, reconocido con una estrella Michelin. Obviamente, en cada receta utiliza una verdura de temporada haciéndola protagonista de un plato de alta cocina con la que se pretende inspirar a los amantes de la cocina y de los buenos alimentos.

Recetas de Rodrigo de la Calle

Así, el calendario verde ofrecerá doce recetas de Rodrigo de la Calle, de ahí que se haga mención al lema a ‘12 meses, 12 recetas con verduras de temporada’. En la versión online (la edición en papel no la tenemos de momento), las recetas no están en el propio calendario, sino en la web de Makro, así que podréis verlas accediendo a través de este enlace, aunque, de momento, no se ha completado.

También está pendiente que funcionen los códigos QR que hay en cada página del calendario con los que imaginamos que se podrá acceder a la receta correspondiente a cada mes. En todo caso, vamos a ver cuáles serán las 12 recetas del Calendario Verde 2020 creadas por el impulsor de la ‘Gastrobotánica’, esperando que no pretendan lanzar una receta cada mes, pues en las ediciones anteriores las podíamos ver y consultar en cualquier momento.

Col china a la brasa con refrito

Endivias fermentadas con escabeche en su jugo

Espárragos verdes crujientes con alioli de sésamo negro

Crema de codium con caviar y guisantes

Puerros asados con crema de hongos

Buñuelos de boniato con crema de chocolate

Tarta tatin de melocotones

Gazpacho de espirulina

Pochas con berenjenas asadas

Alcachofa con hummus de espinacas

Cruasán de apionabo con mantequilla de trufa

Marrón galcé

Cada receta del chef Rodrigo de la Calle, además de una fuente de inspiración es una clase magistral de cocina que permitirá a los aficionados llevar a cabo distintas técnicas culinarias para obtener un plato de autor con el que disfrutar y sorprender, sin obviar que se trata de platos vegetarianos, una ayuda, también, para quien pretende poner en valor las verduras y reducir el consumo de carne. En cualquier caso, siempre será una buena fuente de consulta, así que, si os apetece descargarlo, aquí tenéis el acceso al documento (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.