Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocaloka #NiPizzaNiCoca, la última apertura de Ricard Camarena que se concibió como un local efímero, continuará abierto

‘Cocaloka es un guiño a la cultura gastronómica mediterránea, pero con un ojo en otros lugares’, así, la última apertura de Ricard Camarena que se concibió como un local efímero, continuará abierto en el Mercado de Colón de Valencia y seguirá ofreciendo sus cocalokas, #NiPizzaNiCoca.

Ricard Camarena

El 20 de agosto de 2019, Ricard Camarena abrió un nuevo local con carácter efímero, lo que actualmente se conoce y se ha popularizado como ‘pop up’, lo hizo en el espacio ‘LAB’ situado en la planta inferior del Mercado de Colón de Valencia. El concepto de este nuevo establecimiento de restauración nos pareció todo un acierto, y también de un respeto y una honestidad que caracteriza al cocinero valenciano. El nombre del nuevo negocio es ‘Cocaloka’ y haciendo un guiño a las tendencias actuales, se define en una etiqueta (o hashtag) como #NiPizzaNiCoca.

Desde el momento en el que se presentó Cocaloka, se hizo saber que este negocio no sería para siempre (la idea era cerrar después del Día de Reyes), y se explicó su concepto: ‘Del horno de Cocaloka no saldrán ni cocas ni pizzas al uso, lo que vamos a hornear es nuestra visión personal del mundo de la pizza y la coca bajo un prisma muy informal y de ticket popular.’ Conscientes de que tanto la pizza italiana como la coca, tan tradicional en tierras valencianas y catalanas, son preparaciones culinarias más que aceptadas, demandadas, confiaron en que su propuesta agradaría a su público.

Y visto lo visto, dieron en el clavo, pues Cocaloka #NiPizzaNiCoca va a seguir abierto, y mañana jueves 9 de enero de 2020, reabrirá sus puertas a partir de las 20.00 horas. Además, han anunciado un nuevo horario del que os recomendamos tomar nota. El restaurante estará abierto de jueves a domingo, el horario del jueves será de 20:00 a 23:30 horas, el horario del viernes y del sábado será de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas, y el domingo sólo se abrirá a mediodía, también de 13:00 a 16:30 horas.

Ni pizza ni coca

Según cuentan en la web de Ricard Camarena, la decisión de dar continuidad a este nuevo y exitoso local ha estado en manos de las personas que han votado a través de las redes sociales, explican que el 99% de las personas participantes en la encuesta que realizaron, no querían que se cerrara Cocaloka, entre otras cosas, porque es un lugar para repetir, ideal para compartir mesa y plato con la pareja, con la familia o con un grupo de amigos.

De momento, la carta de Cocaloka será la misma, no obstante, se irán incorporando cocalokas diferentes, además de entrantes y postres nuevos para completar el menú de cualquier comida o cena que se quiera disfrutar en el local. Por cierto, si estáis pensando en reservar mesa para ir a probar las ‘no pizzas’ y ‘no cocas’, dado el concepto de cocina que se ofrece, no admiten reservas, así que es cuestión de ir y encontrar sitio.

Y merece la pena, no es una pizzería más, ni es un restaurante de comida rápida sin más, la calidad de las materias primas y la buena cocina son las bases de Cocaloka, cuyas masas se elaboran con harinas ecológicas e integrales, 100% con masa madre y con una fermentación muy larga, que es lo que le proporciona una textura y un sabor excepcional. Además, para cubrir las masas hacen uso de las ideas e ingredientes de los restaurantes del cocinero valenciano, Ricard Camarena Restaurant, Canalla Bistró, Central Bar, Habitual…

Foto 1 | Guanciale, champiñones y yema, una de las preferidas de los cocalokeros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.