Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Cucuruchos de masa brick rellenos de queso y salmón

En vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos un aperitivo ideal para el fin de semana que comparte con nosotros Miquel, seguro que os encantan sus Cucuruchos de masa brick rellenos de queso y salmón ahumado.

Hoy Cocinas Tú

Unos pequeños cucuruchos o conos crujientes, son una base ideal para hacer aperitivos con los que sorprender en una ocasión especial, y prepararlos en casa es muy fácil, podemos elegir distintos tipos de masa y, en cuanto al relleno, hay infinitas posibilidades. Nuestro amigo Miquel nos propone una idea que comparte en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ y estamos seguros de que os va a encantar, se trata de unos Cucuruchos de masa brick rellenos de queso y salmón, una combinación ganadora, ¿verdad?

Lo bueno es que, además de ser fáciles de hacer, los ingredientes son muy accesibles, recordamos años atrás lo que nos costaba encontrar esta fina y delicada masa, muy similar a la masa filo, pero ahora, tanto una como la otra se encuentran sin problema en los supermercados. Así que si os apetece hacer estos pequeños conos crujientes rellenos de salmón ahumado y queso, tomad nota del autor del blog Les Receptes del Miquel. Y si preparáis algún otro relleno para sorprender, no dejéis de compartirlo.

Ingredientes (20-25 cucuruchos mini)

Para el cucurucho

  • 1 rollo de masa brick
  • 1 huevo batido.

Para el relleno

  • 70 gramos de queso Philadelphia
  • 20 gramos de cebolla picada
  • 150 gramos de salmón ahumado
  • 30-60 gramos de leche evaporada (o nata de cocinar).

Para adornar (opcional)

  • Huevas de pescado
  • unas hojitas de cebollino.

Elaboración

Lo primero que hay que hacer si no se tienen moldes de cucurucho, sería hacer unos cuantos con un cartón fino y cubrir con papel vegetal, o con papel de aluminio, intentando que salgan del mismo tamaño y reservar. Yo he usado los conos de acero inoxidable.

Calentar el horno a 180º C y cubrir la bandeja del horno con papel vegetal.

Con cuidado, retirar la pasta brick del envase y cortar rectángulos de unos 4 x 9 cm. aproximadamente. Pincelar con el huevo batido uno de los extremos y enrollar en el molde empezando por el extremo opuesto al que tenemos pincelado el huevo batido, enrollar y presionar ligeramente el borde con huevo para que se pegue bien. Colocar en la bandeja con este borde hacia abajo, para que no se despegue al hornear.

Cuando tengamos una tanda de cucuruchos preparados, hornear 10-12 minutos. Deberán quedar dorados y duritos al tacto, que no se noten blandos. Retirar del horno, esperar unos minutos a que se enfríen y con cuidado, retirar los moldes y seguir preparando más cucuruchos hasta tener la cantidad deseada.

Una vez que estén todos los cucuruchos hechos y fríos, guardar en un recipiente hermético poniendo en la base papel de cocina. Aguantan así crujientes unas 24-30 horas.

Para preparar el relleno, poner en el vaso de la batidora de mano el queso, la cebolla, el salmón troceado y empezar poniendo unos 30 gramos de leche. Triturar y dependiendo del grado de densidad o textura que deseemos, vamos añadiendo un poco más de leche y volviendo a batir hasta conseguirla.

Estos pasos los podemos tener preparados el día anterior y poco rato antes de servir rellenar para que no se ablande el cucurucho.

Acabado y presentación

Poner la crema de salmón en una manga pastelera con boquilla rizada, rellenar los cucuruchos de masa brick, y adornar con algunas huevas y un poco de cebollino.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.