Gastronomía & Cía Opciones
 

Fideos a la cazuela con espinacas y sobrasada, un guiso sencillo y sabroso que se cocina en poco tiempo

Esta receta de Fideos a la cazuela con espinacas y sobrasada, es un guiso sencillo y sabroso que se cocina en poco tiempo, por lo que cualquier día de la semana se puede preparar para tener la comida en la mesa en media hora.

Fideos a la cazuela son espinacas y sobrasada, un guiso

Hemos cocinado un sencillo guiso que os puede gustar si entre vuestros sabores favoritos está el de la sobrasada de Mallorca, ya sabéis que es un embutido crudo curado que se elabora con carne de cerdo y especias como el pimentón y la pimienta negra, y que en la península es muy fácil de encontrar en tiendas de embutidos y carnicerías. Cabe destacar que la sobrasada de Mallorca cuenta con Indicación Geográfica Protegida, tanto la Sobrasada de Mallorca que se elabora con carnes de cerdo de todas las razas, como la Sobrasada de Mallorca de cerdo negro, la raza autóctona mallorquina que se cría según las prácticas tradicionales.

Pues, lo que os comentábamos, queremos compartir nuestra receta de Fideos a la cazuela con espinacas y sobrasada, un guiso sencillo y sabroso que se cocina en poco tiempo, por lo que cualquier día que lleguéis a casa de trabajar o de otros quehaceres, si queréis comer rico y reconfortante, preparad este entrante, a vuestros comensales les va a encantar. Ya veréis que es un plato muy fácil de hacer y que todos los ingredientes se pueden tener de fondo de despensa (y de nevera, en el caso de las espinacas frescas y la sobrasada).

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ cebolla dulce, 1 diente de ajo,
  • 1 diente de ajo
  • 250 gramos de fideos gruesos
  • 900-950 ml. de caldo de ave
  • 300 gramos de espinacas frescas
  • un puñadito de piñones del país
  • un puñadito de uvas pasas
  • 140 gramos de sobrasada de Mallorca
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Pela la cebolla y pícala en brunoise. Pela y pica también el ajo, puedes poner un par de dientes si lo deseas. Prepara el resto de ingredientes para ir añadiéndolos a medida que haga falta, es decir, completa la mise en place, pesando los fideos, las espinacas… La cantidad de piñones y pasas será al gusto.

Retira la piel de la sobrasada y córtala en trocitos no muy pequeños para que después queden algunos trozos en la cazuela de fideos. Antes de empezar a cocinar, tuesta los piñones en la cazuela sin engrasar, hazlo a fuego medio y moviéndolos para que no se quemen. Retíralos en cuanto empiecen a tomar color.

Vierte en la cazuela un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y pocha la cebolla y el ajo a fuego suave, añade una pizca de sal. Cuando la cebolla esté pochada, añade los fideos y sofríe un minuto, entonces, moja con el caldo y deja que rompa a hervir.

Fideos a la cazuela son espinacas y sobrasada

En ese momento, baja el fuego a temperatura media y cocina con la cazuela parcialmente tapada. Pasados cinco minutos, incorpora las uvas pasas y las espinacas en dos o tres veces, a medida que vayan pochándose e integrándose en el guiso, añade la siguiente tanda. Cocina otros cinco minutos y añade la sobrasada.

Mezcla bien y cuando los fideos estén en su punto y el caldo se haya consumido, retira la cazuela del fuego. Prueba por si es necesario rectificar de sal, y añade los piñones tostados y una pizca de pimienta negra recién molida.

Acabado y presentación

Sirve en platos hondos o en cazuelitas de barro los fideos con espinacas y sobrasada de Mallorca, y a comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.