La cocina de Quique Dacosta llega a Madrid, dirigirá la oferta gastronómica del hotel Mandarin Oriental Ritz

La cocina de Quique Dacosta llega a Madrid, dirigirá la oferta gastronómica del hotel Mandarin Oriental Ritz que tras una larga y gran reforma, abrirá de nuevo sus puertas este verano. El chef que cuenta con tres estrellas Michelin en su restaurante en Denia y dos estrellas en El Poblet de Valencia, podría llevar otra estrella a la capital.

Mandarin Oriental Ritz Madrid

La oferta gastronómica del chef Quique Dacosta por fin llega a Madrid, una noticia que alegrará a muchos amantes de la gastronomía que están o visitan a menudo la capital española, igual que llena de satisfacción al cocinero que, como sabéis, es uno de los reconocidos con tres estrellas Michelin por su restaurante Quique Dacosta en Denia (Alicante). También sabréis que su cocina tiene presencia en Valencia en sus locales El Poblet (2 estrellas Michelin), Vuelve Carolina, Mercatbar y Llisa Negra, y desde hace unos meses también triunfa en Londres con ArrosQD.

Pues bien, hace unas horas se hizo oficial la noticia de que el cocinero Quique Dacosta diseñará, desarrollará y supervisará toda la oferta culinaria del Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, algo en lo que ya está trabajando, aunque el hotel actualmente no está abierto. Y es que este emblemático hotel madrileño con 110 años de historia, se cerró para realizar la mayor reforma con la que establecerse como uno de los mejores hoteles del mundo, y está previsto que se reabra este verano.

Así que, en pocos meses la oferta gastronómica del cocinero, valenciano de adopción, estará en Madrid en los distintos restaurantes y bares del Hotel Mandarin Oriental Ritz. Llevar la dirección gastronómica de este hotel de lujo supondrá a Quique Dacosta, además de un mayor prestigio a nivel internacional, una gran satisfacción, como ya ha hecho saber en las distintas ocasiones en las que se ha hablado sobre las posibilidades de aterrizar profesionalmente en la capital española.

Dicho esto, veamos cuáles son los bares y restaurantes que dispondrá el hotel y cuya oferta culinaria estará diseñada y supervisada por Quique Dacosta: El exclusivo restaurante del hotel, con impresionantes vistas al Jardín del Ritz y una mesa del chef oculta, será el que ofrezca una propuesta gastronómica más comprometida con el estilo de cocina del chef en Denia, pero con una carta o menú totalmente diferenciado. No dudemos de que próximamente pueda haber en Madrid un nuevo restaurante reconocido con estrella Michelin.

Ritz Madrid

El restaurante Palm Court que se encuentra bajo una cúpula de vidrio, dispondrá de una oferta culinaria informal y algo clásica, y contará con un espacio en la parte alta en la que se ofrecerá el té de la tarde. El Ritz Bar pretende convertirse en una coctelería con ambiente cosmopolita y con una innovadora y clásica carta de cócteles y combinados. Desde la calle se podrá acceder al Jardín del Ritz o Ritz Garden, donde el cocinero ofrecerá su cocina más fresca, desenfadada y también creativa.

Y el hotel completa su servicio de bares y restaurantes con el Champagne Bar, para el que Quique Dacosta creará un exclusivo menú de aperitivos que se podrá armonizar con una variada selección de los mejores champanes, contando únicamente con espacio para doce comensales. A todo esto, hay que sumar que el hotel contará con dos salones en los que se podrá celebrar cualquier tipo de evento, y el chef también dispone de propuestas gastronómicas para estos escenarios, recordemos que otro de sus últimos proyectos comprende el catering para grandes celebraciones.

Si queréis conocer más detalles sobre la reapertura y las instalaciones del Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, podéis acceder a su web a través de este enlace, y si queréis conocer más detalles de la noticia o de los restaurantes de Quique Dacosta, en su página tenéis toda la información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...