Gastronomía & Cía Opciones
 

Siete recetas con burrata que te harán adorar este queso italiano

Si quieres ideas para presentar a tus comensales un aperitivo o entrante con burrata, el exquisito queso italiano que se presenta con forma de saquito y la ‘straccioatella’ en su interior, aquí las tienes, son siete recetas con burrata que te harán adorar este queso italiano.

Cómo preparar la burrata

Si adoráis la buena mozzarella, os encantará la burrata, lo malo es que hay muchas opciones en el mercado que no reúnen las características de una auténtica burrata italiana, por eso, si dais con una buena marca que ofrece un sabor limpio y fresco, y esa mantecosidad en su interior que acaricia el paladar, no la perdáis de vista. Si no habéis probado la burrata hasta el momento, comentaros que no es lo mismo que la mozzarella que, por cierto, también es complicado encontrar una de buena calidad.

El caso es que la burrata se presenta como un saquito del propio queso y en su interior contiene lo que se denomina ‘stracciatella’, es como una crema exquisita en textura y en sabor, comerla sola ya es una delicia, y con un poco de aceite de oliva virgen extra de calidad premium, una pizca de sal y pimienta negra recién molida se goza un poco más, pero, lo cierto es que hay muchas formas de preparar este queso fresco para disfrutar de un manjar. Para que lo comprobéis, hemos preparado un recopilatorio con siete recetas con burrata que os harán adorar este queso italiano.

Cabe destacar que en nuestro mercado, especialmente en los supermercados, hay muchas burratas que están fabricadas en España, y algunas pueden estar más logradas que otras, pero no llegan a producir el placer gustativo de una buena burrata, y ya no vamos a hablar de que sea de búfala, pues su leche no da para tanta producción, por eso la que más abunda es la burrata elaborada con leche de vaca, y, la verdad, las hay muy buenas.

Así que haceos con una buena burrata, podréis encontrarla en tiendas especializadas, y tomad nota de la receta con burrata que más os atraiga de las que os mostramos a continuación. Cualquiera de estas recetas podéis servirla de aperitivo o de entrante, y lo podéis tener listo en poco más de diez minutos. Los amantes de los quesos frescos no podrán olvidar ninguno de los bocados.

Ensalada de pimientos asados con burrata, carpaccio de buey y pistachos

Ensalada de pimientos asados con burrata, carpaccio de

Burrata con higos y botarga ahumada

Burrata con higos y botarga ahumada

Bresaola con burrata y aceite de trufa blanca

Bresaola con burrata y aceite de trufa blanca

Mafaldine de tomate con burrata y nueces

Mafaldine de tomate con burrata y nueces

Burrata con persimon y esferas de aove y vinagre balsámico

Burrata con persimon y esferas de aove y vinagre balsám

Ensalada de burrata con tomates confitados y piñones

Ensalada de burrata con tomates confitados y piñones

Burrata con aguacate, anchoas y huevas de arenque ahumado

Burrata con aguacate, anchoas y huevas de arenque ahuma

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.